Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

10 imágenes que demuestran que los japoneses se duermen en cualquier parte

10/11/17 | +Asia

Existe la creencia de que los japoneses se duermen en cualquier parte y es… bueno, digamos que no es cierto del todo pero sí que se aproxima a la realidad. Obviamente no se tiran a dormir en medio de una erupción volcánica o en medio de una autopista, pero si viajas a Japón verás que muchos ciudadanos nipones se quedan dormidos en lugares muy poco habituales. Además, lo hacen sin ningún tipo de preocupación o disimulo, llegando incluso a dormir como si estuvieran en sus propias casas. Es una de las cosas que más chocan para los occidentales que visitan el país del sol naciente.

¿Por qué los japoneses se duermen en cualquier parte? Si creemos que nuestra vida es ajetreada y no tenemos tiempo para nada, especialmente en las grandes ciudades, quizás deberíamos replantearnos esto viviendo en ciudades como Tokio. Japón es un país de contrastes y, mientras que la vida en un pueblo puede ser tranquila y apacible, la vida en grandes ciudades es realmente infernal. Los “asalariados” nipones generalmente tienen jornadas laborales extremadamente largas, que complementas con horas extras por doquier.

Japón - Lee Chapman
Imagen de Japón – Lee Chapman

Esto hace que apenas tengan horas libres para descansar en casa, por lo que aprovechan cualquier momento fuera del trabajo para dormir: transporte público, una plaza, un banco en el parque. Esta imagen se ha vuelto tan habitual que, incluso, es algo ya establecido y común en la sociedad, aunque no hablemos de un trabajador. De hecho, incluso en Japón es “normal” poner tu cabeza sobre el hombro de un desconocido para echarse una siesta en el transporte público… Estas 10 imágenes nos demuestran que los japoneses se duermen en cualquier parte, o casi.

Estas imágenes capturadas por los fotógrafos Lee ChapmanUchujin en Tokio son una clara muestra de lo que nos podemos encontrar en las calles de la ciudad; situaciones, en ocasiones, totalmente rocambolescas. Unos porque la noche anterior se han pasado con la bebida, y otros porque el trabajo los tiene saturados:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro