Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

​Se​ ​acabó​ ​el​ ​levantarse;​ ​esta​ ​nevera​ ​te​ ​lleva​ ​las​ ​bebidas​ ​al​ ​sofá​ ​si​ ​la​ ​llamas

5/09/17 | +Asia

Aunque no lo parezca, ya que estamos acostumbrados a este ritmo, la tecnología crece a pasos agigantados a nivel mundial. Vehículos eléctricos o que se conducen solos, ordenadores cada vez más pequeños y potentes o teléfonos móviles inteligentes son tres ejemplos de tecnología que se puede adquirir, que mejora cada año y que hace unas décadas eran impensables.

Pero en algunas ocasiones, no hace falta inventar algo nuevo para innovar. Tan solo con mejorar algo que ya está hecho, con nuevos materiales o funciones, puede suponer un gran avance en este mundillo. Muchas grandes compañías, dedicadas a un número de sectores concretos, se esfuerzan cada día por mejorar sus productos y ofrecer más servicios a los consumidores que pueden permitírselo económicamente.

Nevera

En esta ocasión Panasonic Corp, anteriormente denominada Matsushita Electric Industrial, compañía multinacional cuya sede central se encuentra en Kadoma (Japón), está haciendo realidad los sueños de muchos vagos. La empresa nipona fundada en 1918 ha creado una nevera robótica que se controla por medio de la voz. ¡Se acabó el tener que levantarse para tomar un refrigerio cuando se está viendo la televisión!

La empresa del país del sol naciente ha desarrollado un frigorífico que reacciona a las órdenes de voz de su “dueño” y se desplaza de forma totalmente independiente. Esta nueva nevera, con este peculiar servicio, fue presentada este fin de semana en la feria de electrónica IFA, la feria de tecnología más importante y tradicional de Europa que se celebra este año en Berlín del 1 al 6 septiembre.

La nevera robótica puede desplazarse libremente por toda la casa, con el objetivo de que su propietario no tenga que levantarse y desplazarse hasta la cocina. El electrodoméstico, montado sobre una plataforma con ruedas, puede acercarse al lugar indicado guiado por un conjunto de sensores. Pese a la innovación, el frigorífico tiene un tamaño muy reducido y se desconoce si la compañía lo instalará en versiones con más capacidad.

Por si esto fuese poco, el aparato se conecta a una base de datos y nos recomendará aperitivos para las bebidas almacenadas en su interior. Pero aunque ha sido presentada en la feria, esto no quiere decir que la veamos en el mercado dentro de poco. La mayoría de inventos de estas ferias, que marcan la tendencia del mercado, no llaman la atención, por lo que son descartados.

Nevera

Pese a esto, la compañía nipona está considerando la idea de instalar en su superficie una especie de mesa caliente, para servir aperitivos calientes. Como veis, el desarrollo y la competencia del sector de los electrodomésticos hace que cada año las compañías tengan que incorporar nuevas propuestas y servicios a sus máquinas. No sabemos si este reconocimiento de voz llegará a comercializarse en serie en los electrodomésticos de la empresa japonesa, pero ya estamos deseando ver que son capaces de presentar el próximo año.

Tal vez te interese:
​- ¿Cómo cancelar el botón de un ascensor si te has equivocado de piso?
– Japón y Estados Unidos se enfrentarán este mes en una batalla de robots gigantes
– ¿Coches de madera? Crean un material más resistente que el acero ¡con árboles!

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro