Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Una marca de yogures ofrece gratis los primeros capítulos de un clásico manga

11/10/17 | Manga

En el mundillo del manga y anime, es bastante habitual ver promociones de todo tipo, tanto de las propias obras a otros productos como a la inversa. Hoy nos encontramos con una curiosa campaña de promoción de unos nuevos yogures de la marca japonesa Morinaga Milk. La promoción, sin embargo, es ayudada por una de las franquicias manga más clásicas.

Este nuevo yogur se le conoce bajo el nombre ‘Mainichi Sōkai Yogurt’ y  el manga en cuestión que lo promociona es ‘La Rosa de Versalles’. ¿Y cómo puede ser esta promoción? Os preguntaréis. Pues básicamente a través de una web especial en la que es posible leer tres capítulos del manga de los años 70. Pero la promoción no se queda en esto solamente, sino que también se ha hecho una reinterpretación de dichos tres capítulos.

La Rosa de Versalles

La reinterpretación pasa por cambiar múltiples conversaciones, haciendo que estas hagan referencia a yogures de una forma evidente. Sin duda, la campaña de promoción es de las más atípicas que se recuerdan en el mundillo del manga y anime. 

Originalmente, el manga ‘La Rosa de Versalles’ fue serializado en la misma revista (Margaret) entre los años 1972 y 1973. Pese al largo periodo de tiempo transcurrido desde su finalización, Riyoko Ikeda ha publicado varios episodios especiales en los últimos años, comenzando a publicarlos en el año 2013 y hora la autora va camino de publicar su 9º episodio de este manga. 

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro