Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Tokyo Ghoul', una franquicia manga de 22 millones

12/03/17 | Manga

El décimo quinto número de la revista japonesa Weekly Young Jump, publicada por la editorial Shueisha, ha revelado recientemente que la famosa licencia manga ‘Tokyo Ghoul‘ (‘Tōkyō Gūru’, ‘東京喰種-トーキョーグール’), serie escrita e ilustrada por Sui Ishida y serializada en la revista seinen Young Jump, compuesta por las licencias ‘Tokyo Ghoul’ y ‘Tokyo Ghoul:re’, ha impreso de forma combinada nada menos que 22 millones de copias.

El éxito de la licencia le ha permitido ver adaptaciones en una gran cantidad de formatos. ‘Tokyo Ghoul’ ha inspirado dos series anime, varias OVAs, videojuegos para la plataforma portátil PlayStation Vita, juegos para teléfonos inteligentes e, incluso, una obra de teatro en el país del sol naciente. La lista no termina ahí, ya que una adaptación cinematográfica live-action se estrenará en Japón este verano.

Tokyo Ghoul

La trama gira en torno a Ken Kaneki, un joven universitario de 18 años. Conoce a una chica llamada Rize Kamishiro, con quien tiene una cinta. En el momento de acompañarla a casa, Kaneki es atacado por ella en un callejón. La chica resulta ser un Ghoul, seres que subsisten a base de café y carne humana. Kaneki se salva por la caída de una vigas que matan a la chica, pero termina gravemente herido. En el hospital recibe un trasplante de órganos de la chica muerta, por lo que termina convirtiéndose en mitad Ghoul.

Todavía no has leído ‘Tokyo Ghoul’, consigue su primer tomo aquí.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro