Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Takao Saito creará un nuevo premio manga

12/06/17 | Manga

El conocido mangaka creador del manga ‘Golgo 13‘ (‘ゴルゴ13’), Takao Saito, ha anunciado que está estableciendo un nuevo premio manga junto a su Fundación Cultural, Saito Takao Gekiga. Dicho premio llevará el nombre de “Saito Takao Award” y contará con tres categorías: guionista, artista de manga y editor/departamento editorial.

La primera entrega del premio se realizará en 2018, y sólo podrán ser elegidos para las nominaciones los mejores escritores, artistas de manga y editores que han publicado el primer volumen de un manga totalmente original entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2017, siempre que dicho manga esté orientado a lectores adultos.

Golgo 13

Además de premiar a los ganadores con 500,000 yenes y el “trofeo Golgo 13”, Saito pretende que este premio allane el camino para la próxima generación de guionistas y artistas de manga; y que ayude a destacar el sistema de diferentes especialistas trabajando juntos para manejar las distintas partes de un manga.

El comité final que decidirá al ganador está compuesto por el escritor Juuzou Yamasaki, el artista Ryoichi Ikegami, el animador Yū Satō y el productor Masahiro Oga. Obviamente, Saito también formará parte del comité final y, además, sera el anfitrión de la ceremonia de entrega de premios el 12 de enero de 2018. Además, este premio también celebra el 50 Aniversario del manga ‘Golgo 13‘, que comenzó a publicar en noviembre de 1968.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro