Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Shueisha niega que 'One Piece' pase a publicarse mensualmente

7/07/16 | Manga

Recientemente los fans japoneses de la famosa licencia manga ‘One Piece‘ (‘Wan Pīsu’, ‘ワンピース’), una de las más importantes de la historia y que actualmente sigue en publicación, han estado muy alterados ante la posibilidad de que su serialización descendiera notablemente en número. Publicar ‘One Piece’ es una tarea complicada y, a parte de ser uno de los mangakas más ricos del momento, su creador Eiichiro Oda es, probablemente, uno de los mangakas más atareados – él asegura que sólo duerme 3 horas al día.

El manga se serializa en Weekly Shounen Jump desde 1997 de forma semanal, sin embargo, desde el inicio de este año la serialización de la obra pasó a ser de tres capítulos por mes, es decir, descansando una semana. Sigue siendo un ritmo de serialización realmente alto, y le ha permitido a Oda trabajar en otros proyectos, como la próxima película de ‘One Piece’ que se estrenará en Japón.

One Piece

Un rumor surgido en las redes sociales japonesas aseguraba recientemente que el manga pasaría a una serialización mensual, reduciendo en gran medida la cantidad de capítulos al año y, por supuesto, de tomos recopilatorios. Sin embargo, su editorial ha querido desmentir estos rumores de los usuarios: “No es cierto que se traslade a una serialización mensual”, dijo un representante de Shueisha.

‘One Piece’ sigue siendo muy popular en Japón, ganando el año pasado el Guinness World Record como la serie de cómic más publicada creada por un solo autor.

Ya puedes comenzar a leer el manga de ‘One Piece’ con su primer tomo. Cómpralo aquí.

Formulario de registro