Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Se revela el motivo de la cancelación del manga 'Keijo!!!!!!!!'

3/05/17 | Manga

Debido al repentino final del manga ‘Keijo!!!!!!!!‘ (‘競女!!!!!!!!’), publicado por la editorial Shogakukan, en el número 22 de la revista ‘Weekly Shonen Sunday‘, comenzaron rumores sobre el motivo de la cancelación. Recientemente, el creador del manga, Daichi Sorayomi, ha publicado en su blog varias aclaraciones para desmentir los rumores, especialmente el que dice que se había cancelado porque el DVD del anime sólo vendió 715 unidades. La productora de dicha adaptación anime confirmó que las cifras eran más altas.

Keijo

Admitió que el manga fue cancelado por las ciertas circunstancias entre él y su editor, además de la falta de habilidad que requería. Según su declaración en el blog, hubo un tiempo en el que Sorayomi le pidió a la editorial si podrían enviarle más ayudantes pero no le encontraron ni uno. Así que, durante todo ese tiempo trabajó con un solo asistente, llegando incluso a desmayarse por falta de descanso. También lamentó que el manga fuera colocado cerca de las últimas páginas de la revista, algo que ocurre con los mangas de poco éxito, aun cuando se estaba estrenando el anime.

Al final, Sorayomi agradeció a Shogakukan por darle la oportunidad de publicar el manga, a los lectores, al staff del anime, a los responsables de marketing y a los actores de voz; ya que fue gracias a ese esfuerzo que su trabajo duró hasta el día de su cancelación.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro