Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Se anuncian los ganadores de los premios 'Mangawa' de 2017

19/04/17 | Manga

El premio ‘Mangawa’, galardón más importante de lectura manga en Francia, ha anunciado en su página web oficial los ganadores del premio ‘Mangawa 2017‘ en las categorías shonen, shojo y seinen, los cuales son: ‘ReLIFE‘ de Sou Yayoi, ‘Shuriken to Pleats‘ (‘手裏剣とプリーツ’) de Matsuri Hino y ‘Kujira no Kora wa Sajō ni Utau‘ (‘クジラの子らは砂上に歌う’) de Abi Umeda respectivamente. La entrega de premios se llevó a cabo a finales de marzo en una ceremonia organizada en París, en presencia de los editores de los mangas.

premios-mangawa

Los premios ‘Mangawa’ se comenzaron a celebrar en 2005, siendo creados bajo la iniciativa de una librería francesa llamada ‘L’ange Bleu‘, que tenía por objetivo mostrarr a los jóvenes lectores los títulos de los mangas mejor valorados del año anterior. El jurado, de hecho, son jóvenes de entre 11 y 18 años, que deberán leer todos los mangas de al menos una categoría y luego votar cual le ha gustado más. Este año, una media de 11.000 estudiantes franceses de escuela primaria y secundaria han votado sus mangas favoritos.

La elección de mangas que son seleccionados para participar en el concurso, se escogen entre los mangas, manhwas (denominación común para los cómics coreanos), y manhuas (denominación de los cómics en China) cuyo primer tomo hubiera sido de los mejores valorados del año anterior. Se compone de la elección de 15 títulos, siendo 5 por cada categoría.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro