Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Poison City' confirma su fecha de lanzamiento para España

26/06/17 | Manga

Planeta Cómic ha anunciado hoy la publicación de un nuevo manga llamado ‘Poison City‘ (también conocido como ‘Yuugai Toshi’ o ‘有害都市’), un manga japonés publicado por Tetsuya Tsutsui entre los años 2014 y 2015 y que consta de dos únicos volúmenes. Ambos llegarán a España traducidos, estrenándose la primera entrega en el próximo mes de octubre. Por tanto, esta llegará a tiempo de promocionarse en el evento de anime y manga más importante de nuestro país, el Salón del Manga de Barcelona. La segunda entrega por el momento no cuenta con fecha de publicación.

‘Poison City’ es un manga de corte futurista, en el que se nos enmarca en un Japón del año 2019, época en la que el gobierno participa más activamente en la censura de los medios de comunicación. En ese hipotético futuro, Japón estará a punto de celebrar sus Juegos Olímpicos de Tokio. De esta forma, las autoridades niponas se esfuerzan en evitar cierto tipo de publicaciones con representaciones obscenas, las cuales podrían dar una imagen “negativa” de su país.

En este marco, el mangaka Hibino Mikio quiere publicar su manga de terror ‘Dark Walker’, una obra centrada en una especie de enfermedad que afecta a los seres humanos, quienes se convierten en caníbales de noche. En ese momento, el mangaka se ve envuelto en la conocida como “Guerra contra la libertad de expresión”.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro