Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Planeta Cómic licencia en España 'La Espada del Inmortal' y 'No me lo digas con flores'

1/04/17 | Manga

La editorial española Planeta Cómic acaba de presentar en el Salón del Cómic 2017, evento que se realiza anualmente en la Ciudad Condal y que este año se celebra desde el pasado 30 de marzo al próximo 2 de abril, sus nuevas licencias manga. Vamos a repasarlas:

Blade of the Immortal‘, conocido en España como ‘La espada del inmortal‘ (‘Mugen no Jūnin’, ‘無限の住人’), escrito e ilustrado por Hiroaki Samura, es la primera sorpresa de Planeta en este Salón del Cómic. Contará con un total de 15 tomos en formato kanzenban. Esta obra se serializó en Japón desde junio de 1993 hasta diciembre de 2012. Ha vuelto a ponerse en boca de todo el mundo, desde que se supo que se estaba adaptando a formato live-action, el cual se estrenará en los cines nipones el próximo 29 de abril.

La historia se ambienta durante el periodo Edo, centrándose en el guerrero samurái Manji. Tras matar a otros 100 samuráis, una monja de cientos de años le concede el don de la inmortalidad, curándole cualquier herida o amputación. Sin embargo, la muerte de su hermana y otros sucesos, lo llevan a desear su mortalidad, algo que conseguirá si mata a 1000 hombres malvados para redimirse. Con este objetivo conoce a Rin Asano, a quien promete ayudarla a vengarse por la muerte de su familia, a manos de un grupo de expertos espadachines liderado por Kagehisa Anotsu.

La Espada del Inmortal

Planeta también anunció los derechos de ‘Hana yori Dango‘ (‘花より男子’), también conocido como ‘Boys Over Flowers‘ y en nuestro país como ‘No me lo digas con flores‘. Se trata de un manga escrito e ilustrado por Yoko Kamio, publicado en 1992 en la revista Margaret de la editorial japonesa Shūeisha. Obtuvo un total de 244 capítulos recopilados en 37 tomos. Esta nueva edición de Planeta serán 20 tomos en formato kanzenban.

Tsukushi Makino es una chica de clase trabajadora, asiste a una escuela de élite llamada Eitoku Academy, poblada por niños de familias ricas y de la alta sociedad. Ella es una persona de origen humilde, y por ello es la “mala hierba” de la escuela. Su problemas comienzan cuando se enfrenta al “F4”, un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores, ya que son los cuatro muchachos más adinerados. Tsukasa Domyoji, líder del grupo, se interesa por Tsukushi, ya que ella es la única mujer que no puede dominar con su dinero. La naturaleza y la forma de dominar de Tsukasa Domyoji no impresionan ni intimidan a Tsukushi, que tiene sus ojos puestos en otra persona del grupo de 4, Rui Hanazawa.

Para finalizar, Planeta Cómic también ha hablado sobre dos de sus futuros lanzamientos: ‘20th Century Boys‘ (‘Nijusseiki Shōnen’, ’20世紀少年’) y ‘Uzumaki‘ (‘うずまき’). ’20th Century Boys’ será una edición kanzenban, que estará disponible a priori para la próxima edición del Salón del Manga de Barcelona. En cuanto a ‘Uzumaki’, de Junji Ito, tocará esperar aún más, pues no se espera hasta el Salón del Cómic 2018.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro