Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Planeta Cómic fecha el lanzamiento de 'Ayako' y muestra su portada

22/07/16 | Manga

Por medio de sus redes sociales, la editorial española Planeta Cómic ha revelado la portada y la fecha de lanzamiento de una de sus últimas licencias, ‘Ayako‘ (‘奇子’), obra creada por Osamu Tezuka. Este manga saldrá en noviembre en un formato de 15×23 y más de 400 páginas.

Este seinen comenzó a publicarse en 1972 en la revista Big Comic de la editorial Shogakukan, y finalizó en 1973. Fue publicado con anterioridad en España por Otakuland, sin embargo, Planeta anunció la recuperación del manga en el pasado Salón del Cómic de Barcelona.

Planeta Cómic describe el manga como “una obra madura y dura de Osamu Tezuka“. La trama gira en torno a Jirou Tenge, el segundo hijo de lo que solía ser una familia influyente,  la cual regresa a casa después de ser un prisionero de guerra, en un campo estadounidense, durante la Segunda Guerra Mundial.

Su hermano mayor, con el propósito de mantener lo que queda del patrimonio de la familia tras la reestructuración forzada de tierras tras la guerra, prostituye a su mujer. Los demás miembros de la familia también se ven envueltos en diferentes situaciones de corrupción; incluso él mismo está siendo obligado a espiar para los estadounidenses.

Todos estos secretos son descubiertos por Ayako Tenge, la hermana pequeña de la familia. La familia decide, con el fin de mantener esto en secreto, encerrar a Ayako en el sótano para el resto de su vida.

Formulario de registro