Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Overlord' y 'Servamp' llegarán a España licenciados por ECC Ediciones

1/04/17 | Manga

Como cada año, ECC Ediciones está presente en el Salón del Cómic 2017, evento que se realiza anualmente en la Ciudad Condal y que este año se celebra desde el pasado 30 de marzo al próximo 2 de abril. La editorial española fundada en 2011 ha presentado grandes novedades manga, entre las que se encuentran:

El manga ‘Servamp‘ (‘Sāvanpu’, ‘-サーヴァンプ-‘), escrito e ilustrado por Strike Tanaka, es la primera licencia anunciada por la editorial. La serie, que ha regresado hace poco a un ritmo de serialización “normal” tras un parón debido a problemas de salud de su autora, cuenta con un total de 10 tomos recopilatorios por el momento. La obra se publica en la revista Monthly Comic Gene, de la editorial japonesa Kadokawa, desde 2011. Cuando un gato negro extraviado llamado Kuro se cruza en el camino de Mahiru Shirota, la vida de este joven estudiante cambia radicalmente. Kuro no es un gato común en realidad, sino un “servamp” (un vampiro sirviente). Aunque la filosofía personal de Mahiru es la de no intervenir, de repente se verá envuelto en una antiguo, y casi surrealista, conflicto entre vampiros y humanos.

Overlord

Otra licencia manga presentada por ECC Ediciones es ‘Overlord‘ (‘オーバーロード’), basada en la franquicia de novelas ligeras escritas por Kugane Maruyama e ilustradas por So bin. Esta adaptación manga está escrita por el autor original, Kugane Maruyama, pero ilustrada por Fugin Miyama (‘Isekai Rakugo’). La historia se ambienta en el año 2126, cuando los juegos de realidad virtual están en auge. Yggdrasil es un popular juego online que destaca sobre los demás gracias a que cuenta con altas capacidades de interacción entre el jugador y el juego. 12 años después los servidores de este videojuego están a punto de ser cerrado. El protagonista, Ainz, era un simple asalariado y habitual jugador, pero después de quedar atrapado en el juego, decide convertirse en una leyenda del Nuevo Mundo.

Continuamos el repaso a las novedades de la editorial con el anuncio de ‘Girls und Panzer‘ (‘ガールズyパンツァー’). Este manga, ilustrado por Ryouichi Saitaniya, comenzó a publicarse en la revista Comic Flapper, de la editorial Media Factory, en 2012. Contó con un total de 4 tomos recopilatorios. La historia de la licencia se sitúa en una realidad paralela en donde los tanques y otros vehículos de la Segunda Guerra Mundial se han mantenido y conservado para ser usados en competiciones deportivas. Las chicas de secundaria participen en el “Sensha-dō“, el arte de maniobrar y operar tanques.

Blue Spring

Dorohedoro‘ (‘ドロヘドロ’) es un manga seinen escrito a e ilustrado por Q Hayashida. Cuenta por el momento con 21 tomos recopilatorios. Comenzó a publicarse en el año 2000 en la revista Monthly IKKI, de la editorial japonesa Shogakukan, pero tras el cese de la revista en 2015, el manga se trasladó a la revista Hibana. La trama gira en torno a Caiman, que no recuerda quién era antes de ser transfigurado por un “brujo”. Esta transformación le dejó con la cabeza de un reptil, y el deseo de descubrir la verdad sobre lo que realmente es. Acompañado por Nikaido, su compañera, sigue la pista de los hechiceros en The Hole, con la esperanza de averiguar quién lo dejó en este estado.

El manga ‘Aoi Haru‘ (‘青い春’), también conocido como ‘Blue Spring‘, es una obra escrita e ilustrada por Taiyou Matsumoto publicada en 1993. Este seinen obtuvo una duración de 7 capítulos recopilados en tan solo 1 tomo. Se trata de una colección de antología, que giran en torno a adolescentes que se encuentran en la escuela secundaria, y que relata cómo viven. Kujo se convierte en el líder oficial de una banda, pero debe defender constantemente su posición jugando a un peligroso juego en la azotea con los otros chicos que quieren ocupar su puesto.

Tekkon Kinkreet

Terminamos el repaso de las novedades de ECC Ediciones con el anuncio de una versión integral del manga ‘Tekkon Kinkreet‘ (‘鉄コン筋クリート’), también conocido como ‘Black and White’. Esta obra seinen fue escrita e ilustrada por Taiyō Matsumoto en 1993. Contó con un total de 3 tomos recopilatorios, pero en esta ocasión la editorial española volverá a editarlo en una versión integral. La trama se centra en dos huérfanos, Kuro y Shiro, que vagan por las calles de Treasure Town derrotando a cualquier gamberro o yakuza que se interpone en su camino. Cuando misteriosos empresarios extranjeros aparecen con la intención de derribar Treasure Town y reemplazarla por un parque de atracciones, Kuro y Shiro se enfrentan a sus mayores adversarios. Corresponde a Kuro salvar el destino de la ciudad y a Shiro salvar a Kuro de su propia naturaleza oscura.

Por último, pero no por ello menos importante, ECC ha confirmado que publicará las adaptaciones al manga de las novelas de Project Itoh, y que que traerá más obras de Shintaro Kago y Suehiro Maruo. Pero no ha revelado más información sobre estos proyectos. Se espera que durante los próximos meses se revelen más detalles. También publicará las obras de Shun Umezawa: Utopias‘ y ‘Ippiki to Kyuujuu Kyuuhiki to‘.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro