Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Norma Editorial presenta sus nuevas licencias en el Salón del Cómic 2017 de Barcelona

2/04/17 | Manga

La editorial Española Norma Editorial ha estado presentando sus novedades en el Salón del Cómic de Barcelona 2017, evento que se celebra desde el pasado 30 de marzo en la Ciudad Condal. Entre sus nuevos anuncios podemos destacar grandes sorpresas; ¡vamos a repasarlos!

Comenzamos con la novela ligera de ‘Shingeki no Kyojin: Lost Girls‘ (‘進撃の巨人 LOST GIRLS’), que conoceremos en nuestro país bajo el nombre ‘Ataque a los titanes: Lost Girls‘. Es un spin-off de la famosa licencia de Hajime Isayama en formato novela, escrita por Hiroshi Seko. ‘Shingeki no Kyojin: Lost Girls’ es el cuarto spin-off de la licencia creada por Isayama, que primero llegó en este formato de novela, y más tarde fue adaptada al manga. Recoge tres historias cortas diferentes centradas en las protagonistas Mikasa y Annie, tituladas: ‘Lost in the cruel world’, ‘Wall Sina, Goodbye’ y ‘Lost Girls’. La adaptación manga de esta novela fue obra de Ryōsuke Fuji.

Una de la sorpresas de la editorial española ha sido ‘Fire Punch‘ (‘ファイアパンチ’). Prevista su llegada a nuestro país en el próximo Salón del Manga, ‘Fire Punch’ es una obra shonen de acción y misterio, escrita e ilustrada por Tatsuki Fujimoto, que hasta la fecha ha publicado 4 tomos recopilatorios, aunque continúa abierta. El mundo se ha convertido, por la “Bruja de hielo”, en un mundo de nieve, hambre y locura. La gente congelada busca una llama a la que aferrarse. La “bendición” que fue otorgado a Agni, ¿será un rayo de esperanza o una maldición?

Final Fantasy Reishiki

Continuamos con el manga ‘Final Fantasy Reishiki‘ (‘FINAL FANTASY 零式’), más conocido como ‘Final Fantasy Type-0‘. Esta obra shonen de un solo tomo se publicó en el país del sol naciente en 2011, en la revista Shounen Gangan. Fue escrito por Hiroki Chiba e ilustrado por Takatoshi Shiozawa. ‘Final Fantasy Reishiki’ se desarrolla en un lugar llamado Oriens, que se divide en cuatro naciones: el feudo de Suzaku Rubrum, el Imperio Milites, la Alianza Lorican y el Reino de Concordia. Cada nación tiene su propio emblema y ha sido bendecida con un cristal que les otorga poderes únicos. Los cristales tienen la posibilidad de marcar a seres humanos como representantes o “funcionarios” de sus países. A estos sirvientes se les conoce como l’Cie, y el cristal les asigna una tarea que han de completar. Existe un tratado de paz entre las cuatro naciones, pero el ansia de poseer los otros cristales de una nación, rompe el tratado.

No es la única licencia de ‘Final Fantasy’ que Norma editará, pues también han presentado ‘Final Fantasy Reishiki Gaiden: Hyouken no Shinigami‘ (‘FINAL FANTASY零式外伝 氷剣の死神’), también conocido como ‘Final Fantasy Type-0 Gaiden: Reaper of the Icy Blade’, y que llegará a España bajo el nombre de ‘Final Fantasy: El Guerrero de la espada de hielo‘. Se trata de un manga escrito por Hiroki Chiba e ilustrado por Takatoshi Shiozawa, que cuenta con 23 capítulos recopilados en 5 tomos. En la academia de Rubrum, los cadetes están divididos en doce clases basándose en su experiencia mágica. Kurasame Susaya piensa que está perdiendo el tiempo con los cadetes de tercera clase, por lo que se esfuerza por ser una parte activa de las misiones reales realizadas por la primera clase. Kurasame comienza a ver su clase como algo más que idiotas perezosos, pero sus posibilidades de ser parte de la primera clase se desvanecen después de una tragedia. Como resultado del desastre, Kurasame y tres de sus compañeros de clase Miwa, Guren y Kotetsu, se unen para ayudar a sobrevivir a los demás, y para defender Rubrum de las fuerzas invasoras.

Black Clover

Norma también ha anunciado que publicará las adaptaciones manga de ‘La letra Escarlata‘, ‘El conde de Monte Cristo‘ y ‘Jane Eyre‘, de Crystal S. Chan y Lee, en su línea de clásicos literarios. Además, editará en España antes del Salón del Manga ‘The Legend of Zelda: Art & Artifacts‘, libro de arte dedicado a una de las sagas más icónicas de los videojuegos. Este libro recogen muchos de los materiales que nos ha dejado la serie a lo largo de sus más de 30 años de historia. Por último, pero no por ellos menos importante, Norma Editorial ha anunciado que comenzará a editar manga en formato digital. La primera licencia en llegarnos en este formato será ‘Black Clover‘ (‘ブラッククローバー’), manga escrito e ilustrado por Yuuki Tabata.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro