Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Nintendo y Yukihiro Nakamura se despiden de Ika Musume

27/02/16 | Manga

Tras un enorme éxito, fuera y dentro de Japón, el manga ‘Shinryaku! Ika Musume‘ (‘侵略!イカ娘‘), también conocido en Occidente como ‘Squid Girl’ y protagonizado por la chica calamar llamada Ika Musume, ha puesto fin hace algunas horas a su serie manga.

La obra shonen cómica de Masahiro Anbe, publicada en la revista japonesa Weekly Shōnen Champion de Akita Shoten desde julio de 2007, y que disfrutó de dos adaptaciones anime en 2010 y 2011, finaliza no sin hacer cierto ruido en las redes sociales japonesas. Ruido más que merecido, por otra parte.

Dos han sido los tweets destacados entre la gran cantidad de fans que se han querido despedir de la chica calamar. La empresa de videojuego Nintendo, por medio del perfil oficial del juego ‘Splatoon‘, que en su momento disfrutó de una colaboración con Ika Musume, ha querido decir adiós al manga con una divertida ilustración. “Después de nueve años de investigación calamar, nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento”. Debemos recordar que los personajes de ‘Splatoon’ son también calamares humanoides.

Por otra parte, el mangaka japonés Yukihiro Nakamura (‘Nemuranai de Tae-chan’) también quiso despedirse de la serie manga de Masahiro Anbe con un GIF animado de Ika Musume y el mensaje: “¡Gracias por su duro trabajo! La revista ya no será tan alegre sin la divertida y linda chica calamar, pero estoy deseando que llegue el último volumen del manga”.

Masahiro Anbe realizará el próximo 14 de mayo un evento con los fans de ‘Shinryaku! Ika Musume’ para despedir la licencia y realizar firmas.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro