Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 10 mangas shojo que los hombres japoneses recomendarían a otros hombres

13/09/16 | Manga

Aunque las revistas manga japonesas están muy orientadas a un tipo de público concreto de forma demográfica, incluso haciendo referencia en su propio nombre (Shōnen Jump, Shōnen Gangan, entre otras), lo cierto es que hay muchas mujeres que leen shonen y muchos hombres que leen shojo. Probablemente los gustos en el manga no dependan, en muchas ocasiones, de la clasificación de una licencia o el público al que supuestamente está dirigido.

BookLive! ha preguntado a un grupo de hombres japoneses qué serie shojo habían leído o comprado recientemente, y que sin duda recomendarían a otros hombres. Un total de 560 hombres respondieron en esta encuesta, siendo la serie ganadora ‘Chihayafuru‘ (‘ちはやふる’), manga escrito e ilustrado por Yuki Suetsugu y publicado desde 2007. La trama se centra en Chihaya Ayase, una joven estudiante de secundaria que comienza a introducirse en el competitivo mundo del Karuta, un juego tradicional de cartas basado en la poesía japonesa.

Pero, por supuesto, no fue la única elección. Estas son las 10 series manga shojo que los hombres japoneses recomendarían a otros hombres:

1 – ‘Chihayafuru’ de Yuki Suetsugu
2 – ‘My Love Story!!’ de Kazune Kawahara y Aruko
3 – ‘Kimi ni Todoke – From Me to You’ de Karuho Shiina
4 – ‘Honey and Clover’ de Chika Umino
5 – ‘Fruits Basket’ de Natsuki Takaya
6 – ‘Banana Fish’ de Akimi Yoshida
7 – ‘Patalliro!’ de Mineo Maya
8 – ‘Natsume’s Book of Friends’ de Yuki Midorikawa
9 – ‘Nodame Cantabile’ de Tomoko Ninomiya
10 – ‘Aozora Yell’ de Kazune Kawahara

Nodame Cantabile

En cuanto a los motivos que llevan a estos hombres a leer manga destinado para el público femenino, un 33.6% aseguraron que leían shojo si el personaje principal era atractiva, mientras que el 23,6% dijeron que simplemente les gusta el “manga de jóvenes”.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro