Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La segunda temporada de 'City Hall' y 'Radiant', confirmados para España

27/01/16 | Manga

El manga es originario de Japón, pero actualmente no es el único. Hay varios mangakas reconocidos fuera de Japón, y algunas de sus licencias se han confirmado recientemente para su lanzamiento en España. Letrablanka, la joven editorial española independiente, ha confirmado recientemente que se ha hecho con los derechos de la segunda temporada del euromanga ‘City Hall‘.

La pequeña editorial ya publicó en el pasado los tres tomos de la primera temporada de este manga creado en Europa (Francia), escrito por Rémi Guérin y dibujado por Guillaume Lapeyre. Eso sí, esta segunda temporada – y última – del manga shonen será algo más extensa; se publicarán cuatro volúmenes recopilatorios.

Letrablanka también se ha hecho con la licencia del manga ‘Radiant‘, del francés Tony Valente, que se publica desde 2013. La historia nos sitúa en un mundo similar al nuestro, en donde unas criaturas llamadas Némesis aparecen de repente. Nadie conoce el motivo, pero está claro que estas no son demasiado amistosas.

Dado que la editorial española es aun bastante pequeña, desde Letrablanka han confirmado que no podrán editar los dos manga al mismo tiempo. “Empezaremos por los primeros tomos de ‘Radiant’ para acercarla a su ritmo de publicación francés”, comentan desde la editorial, “recién pasado el verano, lanzaremos la segunda temporada de ‘City Hall'”. También se confirma que el primer tomo de ‘Radiant’ ya está prácticamente traducido y, aunque no hay fecha de venta, se espera para el mes de marzo. Su publicación será trimestral.

Formulario de registro