Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La mangaka Moto Hagio gana el premio Asahi

2/01/17 | Manga

El periódico Asahi Shimbun ha anunciado a sus lectores el pasado domingo que la Fundación Asahi Shimbun ha elegido a la prolífica creadora de manga shōjo Moto Hagio, como ganadora del premio de 2016, junto con otros dos individuos y un grupo de científicos.

El premio se estableció en 1929 y “galardona a individuos y grupos eminentes en el campo académico, el de las artes o cualquier otro campo que haya contribuido a avances en la cultura y en la sociedad japonesas”. La Fundación ha elegido a Hagio por “su forma innovadora de dibujar manga para chicas jóvenes”. El gobierno japonés otorgó previamente a Hagio la Medalla con el Lazo Morado en la primavera de 2012, que reconoce los honores en logros académicos y artísticos.

moto medio

Hagio publicó el primer capítulo (de los dos planeados) de su manga ‘Poe no Ichizoku’ (ポーの一族, Pō no Ichizoku) el año pasado, siendo este el primer capítulo del manga en 40 años. Según el periódico Asahi Shimbun, el capítulo se vendió hasta agotar existencias rápidamente en las librerías de Japón. El próximo 30 de enero tendrá lugar la celebración de la entrega de premios en el Hotel Imperial de Tokio.

Otros artistas del sector que han recibido este premio han sido Osamu Tezuka en 1987, Hayao Miyazaki en 2001 y Shigeru Mizuki en 2008.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro