Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La Embajada de Japon estará en el Héroes Manga de Madrid

21/04/17 | Manga

Todos los años se celebra el evento ‘HÉROES MANGA‘ en el IFEMA de Madrid. Dicho evento tendrá lugar este fin de semana, los días 22 y 23 de abril y se ha confirmado que la Embajada de Japón en España participará en la zona de actividades: ‘Little Japan’. La embajada recreará una ‘washitsu‘, una típica habitación japonesa. En este lugar repartirán información de becas para poder estudiar y viajar a dicho país. Además, organizarán múltiples actividades de cultura japonesa (tanto pop como tradicional) a lo largo del fin de semana.

Durante el sábado 22 de abril, la primera de estas actividades será la Entrega del Premio de la Embajada de Japón en un Concurso de Karaoke. Al mediodía, el chef de la Residencia del Embajador de Japón Masaharu Tada, realizará un showcooking de ‘washoku’ (gastronomía japonesa). Al final de la tarde, la cantante valenciana Ruki realizará un concierto de anisong (canciones anime).

Embajada de Japón

El domingo 23 de abril, el artista Mitsuru Nagata realizará una sesión de pintura en vivo de conocida técnica pictórica que combina shodo (caligrafía japonesa) y sumie (dibujo en tinta).

Además, en ambos días habrá un par de sesiones para ver demostraciones de go, un juego de estrategia muy común en Oriente, en el que los jugadores tratan de conseguir el mayor territorio posible en un tablero, colocando fichas blancas y negras sobre éste.

Comentarios

También te recomendamos