Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La cosplayer Kuro Akagi crea un manga acerca del Síndrome de Asperger

12/01/18 | Manga

Al igual que cualquier otro medio artístico, a través del manga también hay múltiples autores que tratan de dar un mensaje en sus publicaciones. En el día de hoy nos encontramos con la emotiva publicación de una cosplayer llamada Kuro Akagi, quien ha dedicado un manga de cuatro páginas a narrar sus propias experiencias que de niña vivió mientras sufría el Síndrome de Asperger

Este síndrome es un trastorno del espectro autista, y el motivo por el que la cosplayer se ha decidido a realizar esta publicación es para dar a conocerlo a quienes no están familiarizados con este síndrome, y así también puedan ayudar y preocuparse por quienes lo sufren.

En el manga, Kuro Akagi enumera los desafíos básicos del síndrome de Asperger, entre los que se encuentra la incapacidad de comprender los matices detallados, la tendencia a comportarse de forma obsesiva y la incapacidad para sobrellevar situaciones inesperadas. La protagonista del manga se llama Aspe-chan, y es una niña a la que los profesores no dejan de reñir por no comprender instrucciones poco precisas o actuar de forma literal cuando estos ironizan.

Podéis ver el manga completo de Kuro Akagi en el tweet que os dejamos en esta noticia.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro