Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Hajime no Ippo' deja "en shock" a los fans con un anuncio

31/01/18 | Manga

Antes de comenzar esta noticia, os advertimos que en ella os encontraréis con Spoilers de la trama del manga ‘Hajime no Ippo‘ (también conocido como ‘The Fighting!’ en inglés y ‘はじめの一歩’ en japonés). Dicho esto, pasamos a contaros qué se narra en el último capítulo del manga publicado.

En el último número, el protagonista de ‘Hajime no Ippo’, Makunouchi Ippo, anuncia su retirada del boxeo profesional. En su capítulo 1.208, el boxeador profesional visita el médico para analizar una encefalopatía traumática crónica (CTE). El médico de Ippo le comenta al deportista que es imposible diagnosticar esta enfermedad neurodegenerativa, por lo que continuar boxeando sería muy peligroso para Ippo. Dicho esto, el boxeador profesional regresa al gimnasio y anuncia su retirada profesional. Tras esto, muchos fans han quedado incrédulos con el anuncio, el cual llega tras un ingente número de publicaciones llevadas a cabo durante 28 largos años. Kodansha tiene previsto publicar el 120º, y por lo que se prevé, último volumen recopilatorio del manga, en el próximo mes de marzo.

Hajime no Ippo

La historia gira en torno a Makunouchi Ippo, un muchacho que sufre acoso y maltrato por parte de sus compañeros de clase hasta que, un día, es ayudado por el boxeador famoso en su ciudad. Ippo descubre una repentina pasión por el boxeo y el deseo de volverse más fuerte, por sí mismo y por su trabajadora madre. Gracias a su determinación y su arduo entrenamiento, Ippo comenzará un viaje para alcanzar la cima del mundo del boxeo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro