Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ganan cerca de tres millones de euros pirateando manga y son duramente castigados

7/09/17 | Manga

Japón ha dado un nuevo golpe contra la piratería, en esta ocasión contra la piratería de manga. En el país nipón, la policía ha detenido a tres jóvenes, de 23, 30 y 31 años de edad, quienes se dedicaban a escanear manga antes de que saliese a la venta, para posteriormente, subirlo a Internet y ganar dinero a través de la publicidad de diferentes sitios web.

En concreto, la denuncia ha salido a raíz de la publicación temprana de los capítulos del manga ‘One Piece’, los cuales se publican en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. Los detenidos estarían comprando de forma anticipada múltiples revistas japonesas, aún cuando estas no llegaban a ser estrenadas de forma oficial. Es bastante habitual que algunas tiendas se anticipen a la fecha de estreno oficial, y es que para llevar a cabo una publicación simultánea en todo el país, es necesario que en algunas librerías las revistas lleguen con anterioridad.

One Piece

Ahora las tres personas arrestadas deberán responder a las autoridades, así como reponer un grave daño económico causado. La policía ha cifrado en casi 575.000€ el dinero recaudado por dos de las tres personas arrestadas y otros 2,33 millones de euros ganados por la tercera persona en cuestión. Sin embargo, el dinero ganado podría multiplicarse en concepto de beneficios no obtenidos por las diferentes revistas debido a que muchos consumidores solo verían el manga a través de Internet.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro