Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ganadores de la edición número 41 de los Kodansha Manga Awards

10/05/17 | Manga

La editorial japonesa Kodansha ha anunciado los ganadores de la edición número 41 de los Kodansha Manga Awards, que se celebra cada año. El año pasado, los ganadores fueron: Tsuyoshi Yasuda por su obra ‘DAYS‘, en la categoría de mejor manga shonen, Junko por su obra ‘Watashi ga Motete Dousunda‘ (‘私がモテてどうすんだ’), en la categoría de mejor manga shojo, y Yū Suzunoki por su obra ‘Kou no Dori‘ (‘コウノドリ’), en la categoría a mejor manga general. Los ganadores de este año son:

Mejor Manga Shonen

‘Shoukoku no Altair’ (‘将国のアルタイル’)

Shoukoku no Altair

La trama se centra en Mahmut, un joven miembro del consejo Türkiye Stratocracy. El consejo se divide entre belicistas y pacifistas. La amenaza de guerra pone en peligro la seguridad de Türkiye. Como líder militar más joven del país, Mahmut está decidido a mantener la paz. Tantas cosas en juego, y una larga historia de enemigos y alianzas, atraen al joven a un mundo político que espera mantener a raya. El viaje del Pasha no es fácil, y la guerra puede prevalecer a pesar de sus esfuerzos.

Mejor Manga Shojo

‘P to JK’ (‘PとJK’)

P to JK

La trama gira en torno a Kako, una chica de 16 años de edad que asiste a la escuela secundaria. Kako se cuela en un evento en el que finge tener 22 años. Una vez allí, se encuentra con Kouta, un joven que al principio tiene un aura muy intimidante. Sin embargo, una vez que la salva de una situación incómoda, Kako quiere saber más acerca de él, pero Kouta termina descubriendo que no tiene 22 años. Al día siguiente Kako se encuentra con él de nuevo, pero esta vez él está trabajando como oficial de policía. Kako quiere estar cerca de Kouta, pero él no está interesado… o sí?

Mejor Manga General

‘The Fable’ (‘ザ・ファブル’)

The Fable

Un legendario genio en el asesinato reside en algún lugar oculto en Osaka. Enseñado desde la infancia a obedecer las órdenes de su jefe, se le ordena vivir en esta ciudad como una persona normal durante un año, con el fin de no llamar la atención sobre su jefe.

Los premios otorgados a cada uno de los mangakas premiados incluyen: un certificado, una estatuilla de bronce, y un millón de yenes, unos 8.000 euros. El jurado de este año ha estado compuesto por: Ken Akamatsu, Tochi Ueyama, Oh! great, Atsushi Kase, Miyuki Kobayashi, Yuji Moritaka y Kazumi Yamashita. En los últimos años, Kodansha hizo entrega del galardón a “mejor manga para niños“, pero a partir de 2015 la editorial lo integró en las categorías de mejor shonen y mejor shojo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro