Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece Satomi Koe, uno de los creadores del manga 'Nijitte Monogatari'

20/02/16 | Manga

Esta es una noticia triste para el mundo del manga japonés. El mangaka Satomi Koe falleció el pasado 14 de febrero, según confirman diversos medios japoneses. Satomi Koe tenía 65 años, pero un cáncer de la vesícula biliar no le ha permitido seguir haciendo aquello que tanto quería, dibujar manga.

Satomi Koe comenzó su carrera en el lejano 1973 con ‘Himo‘, logrando su primer gran éxito en 1978. Junto a su compañero Kazuo Koike, Satomi lanzó el manga ‘Nijitte Monogatari‘ (‘弐十手物語‘) en la revista Weekly Post de Shogakukan, siendo escrito por Kazuo y dibujado por Satomi Koe. Ambos siguieron trabajando en dicho manga hasta 2003, con un increíble número de 110 volúmenes recopilatorios.

Ambos creadores colaboraron de nuevo en la secuela de su éxito ‘Nijitte Monogatari’ entre 2004 y 2005, además de una segunda secuela titulada ‘Shin Nijitte Monogatari Tsurujirō‘ entre 2011 y 2012. Satomi Koe ha dibujado otros manga escritos por Kazuo Koike como ‘Wasure Kuhee’ o ‘Shitagari Hanjirō’, y ha trabajado con otros autores japoneses durante su larga carrera. Por supuesto, Satomi ha trabajado en sus propios proyectos como ‘Section D‘ (‘セクションD’). Actualmente estaba trabajando en el manga ‘Bakutan Tsubame‘.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro