Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece el mangaka japonés Yoshihiro Kuroiwa, autor de 'Kishin Douji Zenki'

16/05/18 | Manga

La esposa del artista japonés Yoshihiro Kuroiwa, mangaka de ‘Beyblade Taisen Seiryuuden’ (‘ベイブレード大戦 聖龍伝’), ‘Fushigi Hunter’ (‘不思議ハンター’) o ‘Kishin Douji Zenki’ (‘鬼神童子ZENKI’), anunció en su blog que Kuroiwa falleció debido a un ataque al corazón el pasado 8 de mayo. También detalla que su familia ya ha celebrado el funeral. La esposa de Kuroiwa explicó que ella no anunció su muerte cuando aconteció, debido a que fue repentina e inesperada.

Yoshihiro Kuroiwa es muy conocido por dibujar la ilustración del manga ‘Kishin Dōji Zenki‘, con historia de Kikuhide Tani. El manga se publicó en la revista Weekly Shonen Jump, de la editorial japonesa Shueisha, de 1992 a 1996. Inspiró una adaptación anime de 51 episodios, que estuvo producida por el estudio de animación Deen en 1995. También inspiró una OVA llamada ‘Kishin Douji Zenki Gaiden: Anki Kitan’ en 1997.

Kishin Douji Zenki

Yoshihiro Kuroiwa también dibujó el spin-off ‘Macross Frontier: Chō Jikū Uta-Miko Ranka’ en 2008. Más tarde dibujó el arte para el manga ‘Buddy Spirits’ (‘バディ スピリッツ’), con historia de Miyuki Kishimoto, de 2013 a 2014. Recientemente lanzó el manga ‘Otomegami Amaterasu’, en la web manga Z, en abril de 2017. El manga se actualizó recientemente con el capítulo 13, y la web anunció que está considerando mostrar el capítulo 14 inacabado, así como las últimas ideas de Kuroiwa, si su familia lo permite.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro