Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece el conocido mangaka Jiro Taniguchi a los 69 años

12/02/17 | Manga

Llegan malas noticias relacionadas con el mundo del manga. Jiro Taniguchi, el veterano, conocido y premiado mangaka, creador de ‘La época de Botchan’, ‘Crónicas de la era glacial’ o ‘El gourmet solitario’, entre muchos otros, ha fallecido este pasado 11 de febrero a los 69 años de edad. la familia ha confirmado que pretende realizar un oficio funerario privado y en la más estricta intimidad.

Taniguchi nació en la ciudad de Tottori, en el oeste de Japón, en 1947. Después de diferentes trabajos no relacionados con el sector, se trasladó a Tokio para perseguir su sueño de convertirse en un mangaka, siendo primero asistente del dibujante Kyota Ishikawa. Con 24 años hizo su debut con el manga ‘La habitación ronca‘ (‘Kareta Heya’). Con el tiempo publicó muchas obras para lectores adultos, y muchas de ellas se hicieron conocidas dentro y fuera del país asiático. Especialmente reconocido fue en Francia, en donde tenía una buena cantidad de seguidores y en donde se realizaron exposiciones con su obra. Algunas de sus obras, además de las citadas anteriormente, son ‘El almanaque de mi padre’, ‘Crónicas del viento’, ‘Tierra de sueños’ o ‘Barrio lejano‘.

Los Guardianes del Louvre
Los Guardianes del Louvre

Destacó por la claridad de sus trazos a la hora de representar a sus personajes, siempre muy reales y humanos, y por la versatilidad que tenía a la hora de trabajar en diferentes roles, ya fuera adaptando una novela o escribiendo un guión.

Ha ganado gran cantidad de premios internacionales, destacando el premio Tezuka por ‘La época de Botchan‘ (‘Botchan no Jidai’). También ha recibido el premio Shōgakukan por ‘Tener un perro‘ (‘Inu wo kau’), y el Alph’Art por el mejor guión en el Festival Internacional de Cómics de Angoulême por ‘Barrio lejano‘ (‘Harukana machi-e’).

Planeta Cómic publicó el año pasado ‘Crónicas de la era glacial’ (‘Chikyuu Hyoukai Jiki’, ‘地球氷解事紀’); puedes comprar el primer tomo aquí.

Imagen inicial: Niccolò Caranti/Wikimedia

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro