Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Este es el mejor mangaka de la revista Shonen Jump, según los lectores

9/05/17 | Manga

Hace 50 años que se lanzó por primera vez la revista masculina de la editorial Shueisha, ‘Weekly Shonen Jump‘. Para celebrar dicha fecha, en la próxima exposición ‘Weekly Shonen Jump Exhibition‘, que se llevará a cabo este verano, se rememorarán los grandes manga que han sido publicado en todos estos años. A raíz de esto, la página web japonesa ‘Goo Ranking‘ ha pedido a los lectores que elijan al mejor artista manga que ha publicado en dicha revista durante estos 50 años.

Takeshi Obata

Esa votación ha finalizado con Takeshi Obata en el primer puesto, por su manga ‘Death Note‘. Esta obra es el trabajo más popular de Obata, y se considera uno de los mangas más conocidos a nivel internacional y que tiene gran permanencia en el tiempo. Obata ha sido el ilustrador de otras grandes obras manga, como ‘Bakuman.‘ (‘バクマン。’), ‘Hikaru no Go‘ (‘ヒカルの碁’) y ‘Karakuri Zoushi Ayatsuri Sakon‘ (‘人形草紙あやつり左近’); cuyo éxito las llevó a lograr adaptaciones anime. Actualmente, se encuentra trabajando junto a Tsugumi Ohba en el manga ‘Platinum End‘, que comenzó en noviembre de 2015.

En el segundo puesto de este Ranking, se sitúa Akira Toriyama, el conocido autor que creó ‘Dragon Ball‘ y ‘Dr. Slump‘. Posteriormente se encuentra Takehiko Inoue, conocido por sus mangas de temática deportiva, especialmente por su manga ‘Slam Dunk‘.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro