Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El manga 'Venecia' de Jiro Taniguchi llegará en abril

21/02/17 | Manga

El pasado 11 de febrero falleció en Japón uno de los mangakas más importantes de la industria, Jiro Taniguchi, un veterano autor de 69 años que en su historias se encuentran obras prestigiosas y muy bien valoradas como ‘La habitación ronca’, ‘La época de Botchan’, ‘Crónicas de la era glacial’ o ‘El gourmet solitario’, entre muchas otras. Después de diferentes trabajos no relacionados con el sector, se trasladó a Tokio para perseguir su sueño de convertirse en un mangaka, siendo primero asistente del dibujante Kyota Ishikawa. Con 24 años hizo su debut, y desde entonces disfrutamos de sus grandes obras.


Obviamente era uno de los más grandes de la industria, motivo por el que muchas editoriales a lo largo del mundo están trabajando en algunos de sus trabajos a modo de homenaje a este autor que destacó por la claridad de sus trazos a la hora de representar a sus personajes, siempre muy reales y humanos. Una de las editoriales que actualmente trabajan en una obra de Jiro Taniguchi es Ponent Mon, que recientemente confirmaba la publicación de ‘Venecia’, “un precioso cuaderno de viaje en la ciudad flotante italiana”. Su publicación está fechada para el próximo mes de abril a un precio de 25 euros.


Se trata de un álbum encargado por el icono de la moda Louis Vuitton, tratado de la misma forma que si fuera una guía de viajes de la ciudad, pero con dibujos de Jiro Taniguchi.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro