Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El manga 'Steve Jobs' se aproxima a su clímax

14/04/17 | Manga

Como bien sabéis los que seguís el mundo del cómic japonés o manga, existen series de todo tipo y temática, incluso una dedicada al gurú de la informático y fundador de Apple, Steve Jobs. Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 pero, sin duda, su trabajo seguirá inspirando a decenas de generaciones. Quizás por la importancia de esta figura se ha creado un manga que gira en torno a su vida. El número de mayo de la revista japonesa Hatsukiss ha anunciado que este manga, creado por Mari Yamazaki, llegará a su clímax en el próximo número de la revista, que llegará a las tiendas el 13 de junio. Como sabréis, la palabra clímax se utiliza para nombrar el capítulo final del manga.

La historia del manga comienza en 2004, cuando Steve Jobs viaja a Colorado para reunirse con el escritor Walter Isaacson y hacerle una petición: que escribiese su biografía. Autor de importantes y famosas biografías como Benjamin Franklin o Einstein, Isaacson reflexiona si de verdad este hombre de la informática necesitaba una biografía. Aparca el tema hasta que un día recibe una llamada de la esposa de Jobs, Laurene Powell, quien le comunica una noticia importante y que el escritor aún no sabía: Steve Jobs tiene cáncer. El manga repasa parte de la vida de Jobs hasta su fallecimiento.

Steve Jobs

Mari Yamazaki comenzó a serializar el manga en la revista Kiss de Kodansha en marzo de 2013, aunque en junio de 2014 su publicación se trasladó a Hatsu Kiss. ‘Steve Jobs’ (‘スティーブ・ジョブズ’) ya tiene cinco tomos recopilatorios lanzados en las estanterías niponas.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro