Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El manga 'Sombras sobre Shimanami' tendrá 4 tomos recopilatorios

17/05/18 | Manga

Ayer, 16 de mayo, coincidiendo con la finalización de su obra, el mangaka japonés Yuhki Kamatani confirmó por medio de las redes sociales que su manga ‘Shimanami Tasogare’ (‘しまなみ誰そ彼〈たそがれ〉’), conocido en España como ‘Sombras sobre Shimanami’, tendrá un total de cuatro tomo recopilatorios. El cuarto y último podrá comprarse en los comercios del país del sol naciente el próximo verano.

La historia de este manga está protagonizada por jóvenes miembros del colectivo LGBT+, y trata con una mirada refrescante temas como la homofobia y la transfobia, el machismo, el acoso escolar o el acoso sexual. Comenzó a publicarse en la revista Hibana en 2015, aunque luego pasó por las revistas Manga Oney Ura Sunday; las tres de la editorial japonesa Shogakukan. Ediciones Tomodomo publica el manga en España, y tiene previsto lanzar el segundo tomo el próximo mes de junio.

Ediciones Tomodomo describe así la historia: “Tasuku acaba de mudarse a Onomichi, una pintoresca ciudad cercana a Hiroshima. Todo va bien hasta que sus compañeros de clase descubren porno gay en su móvil y empiezan a burlarse de él. Desesperado, decide suicidarse antes de que el acoso le haga la vida imposible. Sin embargo, justo cuando se dispone a arrojarse desde una colina, contempla cómo una misteriosa mujer salta y desaparece antes de sumirse en el precipicio. El rastro de aquella presencia fantasmal, que responde al nombre de Nadie, lo conduce a un particular local llamado El Consultorio. Allí conocerá a Haruko Daichi, una joven lesbiana que se ha trasladado a Onomichi para vivir con su pareja, además de otros personajes con los que Tasuku intuye que tiene algo en común. Ellos, junto con la enigmática Nadie, le harán plantearse si no es preferible vivir desafiando los estándares a aceptar una muerte en vida”.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro