Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El manga 'Saki', de Ritz Kobayashi, recibirá un anuncio importante el 2 de septiembre

19/08/16 | Manga

La edición número 17 de este año de la revista Young Gangan, de la editorial Square Enix, ha revelado que el próximo número, que se lanzará el 2 de septiembre, tendrá un anuncio importante para el manga escrito e ilustrado por Ritz Kobayashi, ‘Saki‘ (‘咲-Saki-‘). Por el momento se desconoce completamente de qué podría tratarse.

El manga original, escrito e ilustrado por Ritz Kobayashi, comenzó a serializarse en 2006 en la revista Yen Press de la editorial Square Enix. Por el momento cuenta con 15 volúmenes recopilatorios. Este primer manga dio pie a cuatro spin-off más: ‘Sakibiyori‘ (‘咲日和’) de Saya Kiyoshi, ‘Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A‘ (‘咲-Saki- 阿知賀編 episode of side-A’) escrito por Ritz Kobayashi e ilustrado por Aguri Igarashi, ‘Side story of -Saki-: Shinohayu the Dawn of Age‘ (‘シノハユ The Dawn of Age’) escrito por Ritz Kobayashi e ilustrado por Aguri Igarashi, y ‘Toki‘ (‘怜-Toki’) escrito e ilustrado por Meki Meki.

Saki

La serie también ha sido adaptada al anime. El manga original fue adaptado en 2009 dirigido por Manabu Ono y escrito por Tatsuhiko Urahata. El estudio Gonzo fue el encargado de realizar los 25 episodios de los que dispuso la adaptación. Un segundo anime de la serie, llamado ‘Saki Zenkoku-hen‘ (‘咲-Saki-全国編’), fue emitido en 2014. Contó con el mismo director y escritor, pero esta vez el estudio encargado de realizar los 13 episodios fue Gokumi. El manga spin-off, ‘Saki Achiga-hen episode of Side-A’, también fue llevado al anime en 2012 con el mismo staff que ‘Saki Zenkoku-hen’.

La trama gira en torno a Saki Miyanaga, una estudiante de primer año de secundaria. A Saki no le gusta el mahjong porque su familia siempre la obliga a jugarlo, y es castigada con independencia del resultado del juego. Debido a esto, Saki aprendió a mantener su marcador a cero, ni gana ni pierde, una habilidad que dicen que es más difícil que ganar. Su amiga de secundaria, sin saber esto, la convence para que visite un pequeño club de mahjong de la escuela Kiyosumi High School. Después de que el club descubra sus habilidades con el juego, intentan reclutar de forma permanente, y la convencen para que comience a ganar. Ella lo consigue fácilmente gracias a sus habilidades, y descubre un nuevo amor por el mahjong.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro