Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El manga 'Kochikame' termina su serialización después de 40 años

3/09/16 | Manga

La importante editorial japonesa Shueisha ha confirmado este sábado que el manga de comedia policial ‘Kochira Katsushika-ku Kamearikouen-mae Hashutsujo‘, también conocido simplemente como ‘Kochikame’, escrito e ilustrado por Osamu Akimoto, terminará en el número 42 de este año de la revista Weekly Shonen Jump, que será lanzada el próximo 17 de septiembre. No se trata del fin de un manga más, pues ‘Kochikame‘ llevaba en serialización nada menos que 40 años; su primer capítulo se publicó en septiembre de 1976, con más de 150 millones de copias impresas en la actualidad.

La trama del manga se centra en las diferentes situaciones de una comisaría de policía en donde trabajan peculiares personajes, entre ellos, el protagonista llamado Kankichi Ryotsu. Pese a haber conseguido un puesto en la policía, Kankichi Ryotsu siempre anda pensando la forma de trabajar menos y hacerse millonario, planificando cómicas estrategias que siempre le salen mal. El manga es una sucesión de gags entre los personajes.

KochiKame

El pasado mes de junio se confirmaba la realización de una nueva adaptación anime del manga. Se trata de un especial para televisión con una duración prevista de 1 hora, emitiéndose el próximo 18 de septiembre.

Por su parte, Osamu Akimoto ya ha asegurado que tiene alguna idea para su próximo trabajo, pero por el momento aún está indeciso sobre el mismo.

Formulario de registro