El manga 'Hunter x Hunter' volverá a ser retomado por su creador

La página web japonesa de Shonen Jump+ ha anunciado este lunes que el famoso manga ‘Hunter × Hunter‘ (‘Hantā Hantā’, ‘ハンターハンター’) volverá a ser retomado por el mangaka Yoshihiro Togashi, quien lo escribe e ilustra desde 1998, con total normalidad. El manga continuará con el arco argumental Ankoku Tairiku (Dark Continent), del que tendremos más detalles el próximo sábado cuando llegue al mercado el nuevo número de la revista japonesa Weekly Shonen Jump.

Este conocido manga shonen de acción y aventura llevaba en pausa desde agosto de 2014, siendo publicado en la citada revista. El motivo de este largo parón es la enfermedad de Yoshihiro Togashi, quien ha sufrido dolores crónicos de espalda muy fuertes, evitando que pudiera continuar con su duro trabajo. En un principio se preveía un parón de dos semanas, pero finalmente ha sido mucho más largo, como es evidente.

‘Hunter × Hunter’ ha tenido estos años dos adaptaciones anime para televisión, la primera entre 1999 y 2001 con 62 episodios, y una mucho más reciente, entre 2011 y 2014 con unos 148 episodios. Actualmente la licencia cuenta en Japón con 32 tomos recopilatorios lanzados en las librerías.

¿Aún no has leído Hunter x Hunter? Comienza con el primer tomo.

Click aquí para cancelar la respuesta.