Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El manga 'Hajime no Ippō' sufre un pequeño parón

9/06/17 | Manga

El último número de la revista Weekly Shōnen, de la editorial japonesa Kodansha, ha anunciado que el manga ‘Hajime no Ippō‘ (‘はじめの一歩’), escrito e ilustrado por George Morikawa, no se ha publicado debido a la mala condición física en la cual se encuentra el mencionado mangaka. También ha asegurado que Morikawa se está recuperando a buen ritmo, y que esperan que el manga pueda reanudarse en la próxima edición, programada para el día 21 de junio.

Hajime no Ippō

La historia gira en torno a Makunouchi Ippo, un muchacho que sufre acoso y maltrato por parte de sus compañeros de clase hasta que, un día, es ayudado por el boxeador famoso en su ciudad. Ippo descubre una repentina pasión por el boxeo y el deseo de volverse más fuerte, por sí mismo y por su trabajadora madre. Gracias a su determinación y su arduo entrenamiento, Ippo comenzará un viaje para alcanzar la cima del mundo del boxeo.

Hajime no Ippō‘ es la gran obra de manga de Morikawa, quien comenzó a publicarlo en 1989. Fue galardonado con el 15º Premio Manga de Kodansha como mejor manga shonen en 1991. Hoy en día, la licencia cuenta con más de mil capítulos y, durante el mes de abril, Kodansha publicó el tomo recopilatorio número 117. El éxito de este manga se tradujo en múltiples adaptaciones anime, un especial para televisión e, incluso, un juego para PlayStation 3.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro