Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El manga 'Gintama' entrará en su arco final este año

5/03/16 | Manga

El mangaka Hideaki Sorachi ha confirmado en el tomo recopilatorio número 63 del manga ‘Gintama‘ (‘銀魂‘), que se ha publicado este viernes en las librerías japonesas, que el citado manga entrará en su arco final este mismo año. Eso sí, el creador de la obra no ha podido confirmar si el manga finalmente terminará este año o en 2017. No se trata de una sorpresa, pues el año pasado el propio Sorachi insinuó que efectivamente en 2016 se entraría en el arco final.

Hideaki Sorachi aseguró que ha recibido cartas de aficionados preocupados por su comentario, por lo que ha querido aclarar que efectivamente el manga comienza su final, pero dejando claro que quizás aun no se termine este año. ‘Gintama’ comenzó su publicación en 2003 en la revista Weekly Shōnen Jump, revista de Shueisha. Actualmente el manga sigue siendo uno de los más vendidos en territorio japonés, pese a los largos años de publicación.

La popularidad de la serie le ha permitido tener varias adaptaciones de éxito en otros formatos, como diferentes OVAs de Sunrise, serie de televisión en 2006, 2011 y 2015, novelas ligeras, etc.

Formulario de registro