Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El manga de 'Bleach' es interrumpido por enfermedad de su creador

6/03/16 | Manga

Bleach‘ es una de las licencias más exitosas de los últimos 15 años, y se compara con grandes franquicias como ‘Naruto’ o ‘One Piece’, aunque posiblemente en un escalón inferior en cuanto a repercusión internacional. ‘Bleach’ (‘Burīchi’, ‘ブリーチ‘) se publica desde agosto de 2001 en Weekly Shōnen Jump, siendo escrito e ilustrado por el mangaka Tite Kubo (Noriaki Kubo). El manga shonen continúa su serialización en la revista japonesa, pero según las últimas noticias que llegan desde Japón, ahora habrá un parón obligatorio en su publicación.

Weekly Shonen Jump ha confirmado en su decimocuarta edición del año, por medio del departamento editorial de Shueisha, que el nuevo capítulo no aparecerá en la revista. Este departamento explica que el manga está experimentando “una interrupción” debido a una “enfermedad repentina” del autor, algo que ya ocurrió en abril de 2015. La editorial ha querido disculparse con todos los lectores del conocido manga.

Shueisha confirma que ‘Bleach’ reanudará su publicación en el decimoquinto número del año de la revista, que será publicado el próximo 14 de marzo. La editorial japonesa publicó el tomo recopilatorio número 71 del manga este pasado viernes en Japón.

Formulario de registro