Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El manga de 'Akagi -Yami ni Oritatta Tensai-' terminará tras 27 años

13/02/17 | Manga

Diferentes carteles colocados en varias estaciones principales de trenes de Tokio han confirmado que el mangaka Nobuyuki Fukumoto, conocido por obras como ‘Kaiji‘ (‘Tobaku Mokushiroku Kaiji’, ‘賭博黙示録カイジ’), terminará el manga de largo recorrido ‘Akagi -Yami ni Oritatta Tensai-‘ (‘アカギ 〜闇に降り立った天才〜’). Lo hará el próximo 1 de febrero de 2018, después de 27 años continuados de publicación, lo que significa que estamos a tan solo 1 año de su final. Los carteles permanecerán colocados desde este lunes hasta el próximo domingo, en un total de 15 estaciones importantes de la línea Yamanote.

Este seinen, que se publica desde 1992, sigue las aventuras de Shigeru Akagi, un habilidoso jugador de mahjong. La historia comienza en una noche de tormenta, en la que Nangō se encuentra jugando al mahjong con uno de los yakuza locales. Pese a su buen hacer con este pasatiempos japonés, pronto se topará con una racha de derrotas; si sigue perdiendo, tendrá que pagarlo con su propia vida. Es cuando aparece el joven Shigeru Akagi, un adolescente que entra en el local empapado por la tormenta. Después de observar un par de juegos de la partida, se ofrece para reemplazar a Nangō. En ese momento, nace una nueva leyenda.

Akagi -Yami ni Oritatta Tensai-

La editorial japonesa Takeshobo publicó el trigésimo tercer tomo recopilatorio del manga el pasado mes de diciembre, y en la actualidad la licencia ha distribuido más de 12 millones de ejemplares de sus tomos recopilatorios. El estudio Madhouse adaptó el manga en una serie de televisión de 26 episodios en 2005, y en 2015 inspiró un drama live-action en el canal por satélite SKY PerfecTV!.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro