Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El creador de 'Hunter × Hunter'; ¿elegido como el mangaka más vago?

28/01/17 | Manga

En la industria del manga hay autores de todo tipo; desde los que trabajan durante décadas sin descanso durmiendo apenas 4 o 5 horas al día, siendo el caso de Eiichiro Oda -creador de ‘One Piece‘-, o también autores que pasan más tiempo con sus licencias pausadas que publicando episodios. Recientemente el sitio japonés Goo Ranking ha realizado una encuesta entre sus usuarios preguntando qué creadores de manga toman demasiados descansos. La votación se realizó entre el 13 de diciembre y el 27 de diciembre, participando un total de 3.638 aficionados al manga.

El resultado, seguro, no es de extrañar. A nadie le sorprenderá que, en primera posición y con mucha diferencia sobre el segundo, la opción elegida haya sido Yoshihiro Togashi, el famoso autor del manga ‘Hunter × Hunter‘ (‘Hantā Hantā’, ‘ハンターハンター’). En publicación desde marzo de 1998, la obra se ha visto afectada por una gran cantidad de retrasos y parones, provocados en su mayoría por el estado de salud de Yoshihiro Togashi. Aunque la serie es muy exitosa en todo el mundo, probablemente estos problemas en las fechas de publicación hayan afectado a la licencia, quedando un peldaño por detrás de otras series comparables como ‘One Piece’ o ‘Bleach’.

Hunter × Hunter

Togashi es tan famoso por sus largas pausas, que los fans del manga han crearon el término “Enfermedad de Togashi” para referirse a un mangaka que anuncia un parón en su obra.

1 – Yoshihiro Togashi – ‘Hunter X Hunter’ – 1,845
2 – Suzue Miuchi – ‘Glass Mask’ – 302
3 – Katsura Hoshino – ‘D.Gray-man’ – 118
4 – Yoshiyuki Sadamoto – ‘Neon Genesis Evangelion’ – 108
5 – Hisashi Eguchi – ‘Stop! Hibari-kun’ – 100
6 – Kazushi Hagiwara – ‘Bastard!!’ – 98
7 – Daisuke Ashihara – ‘World Trigger’ – 97
8 – Mamoru Nagano – ‘The Five Star Stories’ – 81
9 – Takehiko Inoue – ‘Vagabond’ – 80
10 – Kentarou Miura – ‘Berserk’ – 71

Quizás te interese:
El manga ‘Hunter × Hunter’ vuelve a pausarse indefinidamente
El creador de ‘Hunter × Hunter’ dibuja la portada del nuevo disco de Jun Togawa y Vampillia

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro