Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El creador de 'Dragon Ball' aparece en los "Papeles del Paraíso"

13/11/17 | Manga

Los conocidos como “Papeles del Paraíso” o “Paradise Papers“, millones de documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, están hoy de actualidad en el mundillo del manga y anime. De acuerdo con los papeles filtrados, uno de los más célebres mangakas, Akira Toriyama, cuenta con una inversión en un paraíso fiscal.

Akira Toriyama es conocido por su creación manga ‘Dragon Ball‘, así como por diseñar los personajes de varias franquicias de videojuegos como ‘Dragon Quest’. En el pasado el creativo japonés ya tuvo que hacer frente a una acusación por supuestos delitos fiscales, relacionados con una empresa americana. Según dicha acusación, de 2005, la empresa no se ajustaba a los estándares legales de Estados Unidos en lo que a contabilidad se refiere. 

Akira Toriyama

Ahora, a mayores, en los “Papeles del Paraíso” Toriyama también es señalado como una de las personas que dispone de una inversión en un país considerado como paraíso fiscal. Es decir, un país en el que los impuestos son bajos o nulos -lo que podría ser ilegal de no haber declarado este movimiento de dinero-. Por ahora no existe confirmación de que el creativo esté eludiendo los impuestos de su país para pagar otros más bajos o, directamente, no pagarlos.

Acerca de sus asuntos legales, el creativo japonés declaró no tener plena conciencia de sus asuntos financieros: “debido a mi apretada agenda laboral, no llevo mis asuntos fiscales, por lo que no tengo nada que decir al respecto”. 

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro