Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Daisuke Satō, autor de 'Highschool of the Dead', fallece a los 52 años

27/03/17 | Manga

Tristes noticias para el mundo del manga. Los principales periódicos del país del sol naciente han confirmado en las últimas horas el fallecimiento del escritor y autor de series manga Daisuke Satō. Satō, que actualmente tenía 52 años, ha falleció el pasado 22 de marzo tras el sufrimiento de una cardiopatía isquémica. Su familia más cercana ha organizado recientemente un servicio fúnebre privado, presidido por su hermano menor Yūko Shinmyō.

Probablemente la obra más conocida de este mangaka es ‘Highschool of the Dead‘ (‘Gakuen Mokushiroku’, ‘学園黙示録’) -con ilustraciones de Shōji Satō-, un shonen publicado desde 2006 en la revista Dragon Age, cuyo éxito le ha permitido ser adaptada a una serie anime producida por Madhouse. El manga tenía un total de 7 tomos recopilatorios publicados y, en la actualidad, llevaba pausado desde 2011 -si bien es cierto que se publicó un capítulo en abril de 2013-.

Highschool of the Dead

Daisuke Satō también es conocido por la publicación de las historias alternativas de las novelas ‘Seito‘, ‘Red Sun Black Cross‘, o la realización de la licencia manga ‘Imperial Guards‘ (‘皇国の守護者’) junto a la artista Yuu Itou.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro