Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Critican una publicación manga por la representación del Primer Ministro de Japón

11/10/17 | Manga

Pese a que habitualmente las publicaciones manga y las series anime suelen ser creadas únicamente como forma de entretenimiento, en ocasiones también nos podemos encontrar con críticas serias a determinados sectores, utilizándose como un medio más de libre expresión. Recientemente esto ha ocurrido en la revista Shōgaku 8 Nensei de Shogakukan, una revista dedicada especialmente a niños con un carácter educativo.

Pues bien, en dicha revista el mangaka Toshihiko Fujinami ha publicado un nuevo capítulo de su serie manga ‘Manga de Yomu Jinbutsu-den’. Y este capítulo ha generado controversia por su contenido. En él se ha representado a Shinzō Abe, actual Primer Ministro de Japón. Pero más allá de su representación en dibujo, lo que más ha llamado la atención es el contenido de la entrega manga, el cual ahonda en múltiples temas políticos.


En el mencionado capítulo de ‘Manga de Yomu Jinbutsu-den’, Shinzō Abe es presentado como hijo de políticos así como muestra la impopularidad del actual Primer Ministro, llegando a ahondar en los escándalos en los que se ha visto envuelto Shinzō Abe. Por último, Toshihiko Fujinami también ha hecho una representación de Donald Trump, presidente de EEUU, en la que se ve notablemente cabreado por tener una “menor impopularidad” que Shinzō Abe. 

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro