Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¡Calamares y pintura! El éxito de 'Splatoon' en el manga

23/10/16 | Manga

¿Qué te apetece hacer hoy? ¿Serie anime, película de Ghibli, o un buen manga? Son grandes opciones para pasar el último día de la semana en casa, descansando, pero desde NoSoloManga os vamos a proponer un plan más: los videojuegos. Desde hace unas cuantas semanas os mostramos algún que otro videojuego que ha sido adaptado al universo del manga o del anime.

Somos muy fans del manga y del anime, pero seguro que estos juegos de los que ya hemos hablado con anterioridad facilitarán que comiences a disfrutar de los videojuegos, ya que los has podido leer en su adaptación manga o ver su serie anime. Puedes comenzar con ‘Ragnarök‘, el exitoso juego online con versión anime; ‘Super Robot Wars‘, la estrategia de Namco Bandai; ‘The Legend of Zelda‘, el videojuego del que todo el mundo quiere un anime; o ‘Halo Legends‘, el Jefe Maestro animado por los mejores estudios japoneses.

Splatoon

Splatoon‘ (‘Spratún’, ‘スプラトゥーン’) es uno de los videojuegos más recientes de los que han pasado por NoSoloManga, pues fue lanzado en 2015 para la consola de sobremesa actual de Nintendo, Nintendo Wii U. Se trata de un videojuego de disparos en tercera persona. Como no podría ser de otro modo, Nintendo no hizo de ‘Splatoon’ tan solo un juegos de tiros, los cuales son siempre iguales o, por lo menos, parecidos. Adaptó el género a todos los públicos, haciéndolo divertido de jugar tanto para los más pequeños de la casa como para sus padres.

Un juego de disparos para toda la familia, y en el que no se “mata” a nadie. Controlaremos a un Inkling, una especie de calamar que puede adoptar forma humanoide, y lucharemos con el resto del equipo en batallas multijugador 4 vs 4 para lograr pintarrajear con pistolas más terreno que los enemigos Es decir, no gana el que más enemigos mata, sino el que más terreno ha pintado de su color. Además, también habrá un modo para un jugador, en el que tendremos que vencer al ejército Octariano: criaturas con forma de pulpo y los principales antagonistas.

Splatoon

‘Splatoon’ no ha recibido una adaptación anime, pero sí se ha podido leer en formato manga, escrito e ilustrado por Sankichi Hinodeya. Su primer capítulo se publicó en un especial de la revista CoroCoro de la editorial japonesa Shōgakukan en junio de 2015. La publicación continuó de forma irregular en especiales de CoroCoro, en los meses de diciembre de 2015, abril de 2016 y dos en junio de 2016.

Tras estos capítulos, el manga se serializó por primera vez en una revista periódica de CoroCoro, con un nuevo episodio en septiembre de 2016. Este mismo mes ha vuelto a serializar un nuevo capítulo en la revista especial de CoroCoro. Además, ya cuenta con su primer volumen recopilatorio, en el que se recogen desde el capítulo 0 al 4.

Formulario de registro