Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Andrés Iniesta conoce al creador de 'Campeones: Oliver y Benji' y este lo retrata en un dibujo

28/05/18 | Manga

Andrés Iniesta tan solo lleva unos días en Japón, pero han sido más que suficientes para que el genio del fútbol conociese a otro genio… el de los manga deportivos. La semana pasada el conocido futbolista español Andrés Iniesta confirmaba, finalmente, su desembarco en una liga asiática, en la que jugará los últimos años de su exitosa carrera. Lo hará en la liga japonesa y, concretamente, jugando para el Vissel Kobe. El jueves fue presentado, desatando una pequeña revolución en la J-League.

Aunque en China es más habitual, los fichajes de la liga japonesa no suelen estar protagonizados por estrellas de talla mundial, siendo Andrés Iniesta uno de los mejores futbolistas de la última década. Japón es un país con una liga emergente, si bien es cierto que el equipo elegido por Iniesta, en la ciudad de Kobe -capital de la prefectura de Hyōgo-, no suele pelear por los torneos…


Iniesta ya ha comenzado a empaparse de la cultura japonesa, y lo ha hecho a lo grande. No todo el mundo tiene la oportunidad de conocer al mangaka Yōichi Takahashi, autor de ‘Campeones: Oliver y Benji (‘Captain Tsubasa’, ‘キャプテン翼’), licencia que ha marcado a miles de niños en nuestro país en los 80 y 90. Quizás Iniesta sacó algunos de sus regates viendo a personajes como Oliver, Benji, Mark Lenders, Dani Melow o Julian Ross.

Yōichi Takahashi no dejó pasar esta ocasión sin realizar un dibujo del futbolista de Fuentealbilla. El mangaka decidió inmortalizar a Iniesta sobre el papel, primero con la camiseta del Fútbol Club Barcelona y, por supuesto, con la camiseta de su nuevo equipo japonés, el Vissel Kobe. Sin duda si Andrés Iniesta juega igual de bien que su etapa en España, Takahashi podrá inspirarse en él para recrear algunas jugadas en futuras obras.

Imagen inicial: Iniesta en su presentación con el Vissel Kobe | EFE

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro