Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 romances vistos en manga seinen que debes descubrir

13/02/16 | Manga

Seguimos con nuestra semana dedicada al amor en el manga y en el anime, debido al Día de San Valentín. Nuevamente os hablaremos de cinco relaciones, en esta ocasión en cinco mangas seinen; no por ello mangas de romance, aunque si con relaciones en su interior. Algunas de las mismas no terminan precisamente bien, pero sí son lo suficientemente interesantes o peculiares para incluirlas.

Esta es nuestra lista, pero como es algo bastante subjetivo, seguro que cada uno tiene sus relaciones seinen preferidas. No dudes en compartir con nosotros qué manga quitarías o añadirías a la lista. ¡Incluso muéstranos tu lista completa!

Debido a la temática, hemos tenido que, en algunos casos, profundizar bastante en la historia. Así que, si no has leído o visto el anime de alguna de estas series, y lo quieres hacer en el futuro, sin duda deja de leer cuando os avisemos de los SPOILERS, ya que está plagado de ellos.

‘Plastic Memories’

Plastic Memories

Comenzamos nuestro repaso de romances en mangas seinen con uno que, curiosamente, comenzó siendo un anime, así que el manga es una adaptación que tan solo cuenta con un volumen recopilatorio y se publica en Dengeki G’s Comic de ASCII Media Works. Se trata de ‘Plastic Memories‘ (‘Purasutikku Memorīzu’, ‘プラスティック・メモリーズ‘), conocida en Japón como ‘ Pla-Memo’, cuyo estudio de producción original fue Doga Kobo y estaba dirigido por Yoshiyuki Fujiwara. El manga se lanzó en 2015 escrito por Naotaka Hayashi e ilustrado por Yūyū.

Nos encontramos en un mundo futurista, en donde los androides con apariencia exacta a la de los humanos se extienden por todo el mundo. SA Corp crea los Giftia, los androides que poseen más emociones y cualidades humanas hasta la fecha. Estos androides poseen una vida útil, pasada esta vida los androides se malogran y son capaces de dañar a las personas. Para controlar esto, SA Corp crea una Terminal de Servicio para recuperar a los Giftia que han pasado su fecha de servicio. Tsukasa es asignado a la Terminal de Servicio en donde entra a trabajar y conoce a la Giftia Isla. (SPOILERS –>) Es en este momento cuando Tsukasa empieza a forjar sentimientos muy poderosos hacia Isla. Isla por su parte también alberga sentimientos hacia Tsukasa, pero no quiere corresponderlos porque sabe que en algún momento su vida útil acabará. Sin embargo, no puede evitar finalmente corresponder a Tsukasa, ya que los sentimientos que siente por él son demasiado fuertes. Tsukasa e Isla comienzan entonces una relación que dura hasta el final de la vida útil de Isla, la cual no era muy lejana en el momento en que Tsukasa apareció. Tsukasa termina haciendo la recuperación de Isla.

‘Cinco centímetros por segundo’

Cinco centímetros por segundo

Seguimos con otro manga que no tiene su origen directamente en el papel, sino en el cine. ‘Cinco centímetros por segundo‘ (‘Byōsoku Go Senchimētoru’, ‘秒速5センチメートル‘) comenzó siendo una película anime con la producción de CoMix Wave y la dirección de Makoto Shinkai (‘El Jardín de las Palabras’) estrenada en 2007. La adaptación manga es mucho más reciente, publicándose en Afternoon desde julio de 2010 hasta junio de 2011 con dos tomos recopilatorios. Los personajes en los que nos centraremos son Takaki Tōno y Akari Shinohara.

En nuestra segunda elección nos encontramos con un romance un tanto diferente. En esta ocasión no se trata de un romance conseguido por los dos protagonistas, y es que no siempre el manga debe terminar bien para todos. Takaki Tōno y Akari Shinohara son los dos mejores amigos de la infancia, pero por motivos de los trabajos de sus padres, terminan separados. En un primer momento Akari se muda a Tochigi, mientras que Takaki se sitúa en Tokio. (SPOILERS –>) Deciden mantener el contacto por medio de cartas, aunque cuando Takaki se muda a Kagoshima, decide antes visitar a Akari en tren. Ambos se reencuentran y pasan toda la noche juntos, sabiendo que probablemente son las últimas horas que podrán pasar juntos. En el momento de la despedida, Takaki intenta consolar a Akari, prometiéndole que la relación seguiría en cartas y por teléfono, algo que pronto se dan cuenta que no funcionaría. Ya en la secundaria, Takaki tiene sus pretendientas, como la enamorada Kanae Sumita, pero el sigue disperso, habitualmente con la mirada perdida, buscando un futuro en el que Kanae sabe que ella no estará. Con ambos personajes ya crecidos, Akari está preparando su matrimonio. Mientras que Akari ha seguido con su vida normal, Takaki no ha dejado de pensar en ella. Tomaron caminos diferentes y deben vivir con esta decisión, pero Takaki siempre ha seguido enamorado de Akari. Ellos, finalmente prosiguen con sus caminos separados, Takaki entiende que puede seguir con su vida sin pensar en Akari, y quien siempre ha pensado en él vuelve a su lado, Kanae.

‘Parasyte’

Parasyte

Con ‘Parasyte‘ (‘Kiseijū’, ‘寄生獣‘), al contrario que nuestras dos elecciones anteriores, sí se puede considerar un manga seinen clásico, cuyo origen es el papel. Su publicación comenzó en 1988, una serie escrita e ilustrada por Hitoshi Iwaaki, que terminó en 1995 con 10 tomos recopilatorios. El manga de horror, drama y ciencia ficción no ha tenido su adaptación anime hasta 2014 (24 episodios del estudio Madhouse) y, con su éxito, en 2014 y 2015 incluso llegó a estrenar diversos live-action.

Shinichi Izumi es un estudiante de secundaria que alberga sentimientos por Satomi Murano, quien desde el principio de la serie también alberga sentimientos por Shinichi. Una noche a Shinichi lo intenta poseer un parásito extraterrestre para apoderarse de su cerebro, sin embargo, el parásito falla y acaba tomando la mano derecha de este. (SPOILERS –>) Migi, que así se llama este parásito, no presenta ninguna emoción, únicamente se preocupa por su supervivencia y por la de Shinichi. Satomi y Shinichi en el transcurso de la serie desarrollan sentimientos muy poderosos entre ellos, pero el miedo de Shinichi a su naturaleza monstruosa, la cual otorga Migi, y el miedo de Satomi al comportamiento frío que a veces tiene Shinichi, obstaculizan la relación. Al final Satomi y Shinichi terminan juntos y consumando su relación.

‘Maison Ikkoku’

Maison Ikkoku

Vamos con otro manga seinen que podemos considerar clásico, ‘Maison Ikkoku‘ (‘Mezon Ikkoku’, ‘めぞん一刻‘), serie escrita e ilustrada por Rumiko Takahashi, cuyo primer capítulo se publicó en Big Comic Spirits en noviembre de 1980. Con 15 tomos recopilatorios, su publicación finalizó en abril de 1987. En la década de los 80 disfrutó de diversas adaptaciones anime, incluyendo serie televisiva y OVA, además de dos live-action recientes estrenados en 2007 y 2008 en Japón.

Nuestra cuarta historia de amor ocurre en un atípico lugar, en Maison Ikkoku, repleta de inquilinos peculiares que dan pie a hilarantes situaciones. La residencia está gestionada por una joven mujer viuda, Kyoko Otonashi, mientras que Yusaku Godai es el protagonista del anime, habitando en la habitación 5. Aunque muchos de los inquilinos de la residencia se aprovechan de su buena voluntad e inocencia, Kyoko sí lo ayuda y lo guía en muchas situaciones. (SPOILERS –>) Él se enamora de ella prácticamente al instante, pero al principio, al menos cuando está sobrio, no logra reunir el valor suficiente para confesarlo. Finalmente se propone el objetivo de conquistar a su casera Kyoko (dos años mayor, pero mucho más madura), pero la mujer se muestra siempre reticente por varios sentimientos encontrados y situaciones, especialmente la reciente muerte de su marido. Con el paso de los capítulos, Yusaku Godai poco a poco va madurando y convirtiéndose en un hombre respetable, consiguiendo conquistar a Kyoko. Finalmente terminan casados y con una hija, Haruka.

‘Chobits’

Chobits

Y vamos con nuestra última elección de romances entre los manga seinen, aunque como sabéis, es una lista subjetiva que, sin duda, para vosotros podría ser bien diferente. Esta vez hablamos de una serie algo más reciente, ‘Chobits‘ (‘Chobittsu’, ‘ちょびっツ‘), manga de CLAMP (cuarteto femenino de dibujantes japonesas) publicado en la revista Young Magazine entre 2000 y 2002, con un total de 8 volúmenes publicados por Kodansha. En 2002 disfrutó de una adaptación anime con 24 episodios. La serie es comúnmente confundida con un manga shojo por su marcado contenido romántico, pero lo cierto es que está orientado a los hombres de mediana edad.

La historia de ‘Chobits‘ es principalmente de humor, aunque con un marcado romance en su interior. Se centra en el joven de 18 años Hideki Motosuwa, un pueblerino que tras suspender el examen para entrara en la universidad, decide mudarse a la ciudad e intentarlo de nuevo. Allí la mayor parte de personas disponen de Persocons, computadoras con forma humana, cuya única diferencia es que en sus orejas contienen puertos de entrada y salida de datos. Estas máquinas pueden servir de compañía, pero carecen de sentimientos, como buenas máquinas. (SPOILERS –>) Pese a que Hideki no tiene dinero para agenciarse uno, unos meses más tarde de su llegada ve a una chica joven y rubia tirada a la basura. Resulta que no es una persona, sino una Persocon abandonada, que decide llevársela para reparar. Al ponerla en funcionamiento la joven robot sólo es capaz de decir una palabra, “Chii“, nombre con el que es bautizada por Hideki. Al contrario del resto, Chii es una Chobits, un tipo de Persocon capaz de tener conciencia y una mente, por lo tanto, capaz de procesar sentimientos reales. Seguro que los adivináis… la serie transcurre e Hideki es consciente de los sentimientos reales de algunos Persocons, incluyendo a Chii, por la que empieza sentir cosas por ella, pero siempre reniega de ello ya que, no lo olvidemos, se trata de una supuesta máquina. ¿Puede una Persocon que no es humana ser vista como una compañera sentimental? Hideki termina enamorándose de ella.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro