Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 romances en manga shojo que quizá no conocías

11/02/16 | Manga

Seguimos con nuestro especial de San Valentín, ya hemos repasado cinco romances vistos en manga shonen y en esta ocasión os acercamos a cinco romances de manga shojo que quizá todavía no conoces, algunos son muy divertidos otros puramente románticos, otros más dramáticos, eso si, están llenos de escenas que te conmoverán el corazón.  Estas son nuestras recomendaciones:

Strobe Edge (ストロボ・エッジ)

De la autora del popular manga y anime ‘Ao Haru RideSakisaka Io se publicó entre 2007 y 2010 en la revista Bessatsu Margaret (Shueisha) con un total de 10 tomos. En España lo podéis encontrar en la editorial Ivrea responsable también de ‘Ao Haru Ride’. Debido a este éxito ambos mangas ya han tenido su adaptación a imagen real. El live-action de ‘Ao Haru Ride’ se estrenaba en diciembre de 2014 en Japón mientras que la película de ‘Strobe Edge’ lo hacía en marzo de 2015.

Strobe Edge
Strobe Edge

Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido.

L♥DK

Se empezó a publicar en el año 2009 en la revista Bessatsu Friend (Kodansha) y todavía continúa en publicación. Su autora es Watanabe Ayu.

LDK
LDK

Este manga nos cuenta la historia de Kugayama Shuusei el chico más popular de su escuela secundaria que rechaza todas las confesiones que las chicas le hacen. Tras rechazar a la mejor amiga de Nishimori Aoi, está enfurece y decide plantarle cara, su relación comienza fatal pero el destino hace que acaben viviendo juntos. En abril de 2014 se estrenó en Japón una película en live-action.

Akaiito (あかいいと)

Su autora es Miyasaka Kaho, empezó a publicarse en el año 2012 en la revista Cheese! (Shogakukan) y terminó el pasado mes de agosto con un total de 9 tomos. Es la misma autora de obras más conocidas como ‘Kare First Love‘ o ‘Aprender a querer’ (Bokutachi ha Shitte Shimatta) que en España licenció Panini Comics.

Akai Ito
Akai Ito

Narra la historia de amor entre Hinase y Tachibana. Una bonita historia que empieza con unos complicados encuentros en el colegio, que deriva a una bonita amistad y relación en la escuela secundaria.

Namaikizakari (なまいきざかり)

Un manga creado por Mitsubachi Miyuki y publicado por Hana to Yume (Hakusensha) desde octubre de 2013 y que continúa en publicación.

Namaikizakari
Namaikizakari

Machida Yuki, la manager del equipo de baloncesto del instituto Ryuhoku esta secretamente enamorada de Kido el capitán del equipo. Entristecida al descubrir que el capitán comienza una relación con otra chica, uno de los estudiantes de primer año Naruse Shou la descubre y se encapricha de ella. A pesar de confesarle su amor en muchas ocasiones Machida no se lo toma en serio ya que no quiere tener ningún tipo de relación con él, sin embargo Naruse es de lo más persistente…

Takane to Hana (高嶺と花)

De la autora Shiwasu Yuki, comenzó a publicarse en 2015 en la revista Hana to Yume (Hakusensha).

Takane to Hana
Takane to Hana

Es una divertida comedia romántica que comienza cuando Hana, una joven estudiante de instituto, tiene que reemplazar a su hermana mayor en un omiai (una cita a ciegas con expectativas de matrimonio) con el nieto del jefe de la empresa para la que trabaja su padre. Aunque disgustada accede por ayudar a su familia. Sin embargo, tras conocer al guapo pero soberbio Takane no puede más con la arrogancia de este y le planta cara. Cuando Hana pensaba que ya estaba el problema resuelto, al día siguiente Takane acude a buscarla para salir con ella.

Estas son nuestras cinco propuestas de romances en manga shojo ¿las conocíais ya? Nos hemos dejado grandes romances en el tintero así que ¿cuáles propondrías vosotros?

Formulario de registro