Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

10 series manga yuri y yaoi que tienes que conocer en nuestro país

28/06/16 | Manga

Hoy, 28 de junio, es el Día del Orgullo Gay, celebración que todos los años es protagonista de diferentes actos organizados por los colectivos LGBT, con el objetivo de promover la tolerancia y la igualdad. Aunque por el momento son géneros poco tratados en nuestro país, en el manga japonés hay obras especialmente dedicadas para público gay – y por supuesto para todo el mundo – muy interesantes y bien valoradas por crítica y usuarios. Son los manga del género yuri (amor entre mujeres), con pocos ejemplos en nuestro país, y los manga del género yaoi o BL (relaciones de amor homosexual entre dos varones), este quizás un poco mejor tratado en nuestro país.

En este artículo os recomendamos 10 series manga yuri y yaoi que han llegado a nuestro país o, por el contrario, aún no han llegado pero podremos disfrutarlas en los próximos meses.

‘Citrus’

Citrus

Editorial Ivrea es la encargada de editar en nuestro país el manga yuri ‘Citrus‘ (‘Shitorasu’, ‘シトラス’), serie abierta de 5 tomos escrita e ilustrada por Saburouta, cuyo primer tomo llegará a nuestras librerías el próximo otoño. Se trata de uno de los yuri más conocidos de su género, centrándose en Yuzu, una joven del instituto que recientemente ha cambiado de centro debido a la nueva pareja de su madre. Ahora Yuzu tendrá que sufrir los persistentes regaños de Mei, la presidenta del consejo estudiantil y la hija del nuevo marido de su madre. Pronto comprenderá que entre el odio y el amor no hay tanta distancia…

‘Flores Azules’

Aoi Hana

Flores Azules‘, (‘Sweet Blue Flowers’, ‘Aoi Hana’, ‘青い花’) es un anime yuri basado en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Takako Shimura, también estrenado en Fuji TV en 2009. La historia cuenta la vida de Akira Okudaira, una estudiante de preparatoria que, al entrar en un nuevo colegio, se reencuentra con una amiga de la infancia, Fumi Manjōme. Tras su separación en la infancia, ahora comenzarán una fuerte relación. Milky Way Ediciones está actualmente lanzado el manga de 8 tomos en nuestro país.

Compra su primer tomo aquí.

‘Junjo Romantica’

Junjo Romantica

Junjo Romantica‘ (‘純情ロマンチカ’) es otro yaoi en actual publicación en nuestro país, gracias a Editorial Ivrea. Se trata de una serie abierta que, en la actualidad, cuenta con 20 tomos recopilatorios, aunque en España, por ahora, sólo han sido publicados 5 volúmenes. Escrito y dibujado por Shungiku Nakamura, el manga relata tres historias en paralelo, aunque la principal se centra en Usami y el hermano menor de su mejor amigo, Misaki. Usami es un escritor de novelas BL y se ofrece para ayudar a Misaki en sus exámenes. Misaki descubre que, en las novelas de Usami, se menciona a su hermano y a él mismo.

Compra su primer tomo aquí.

‘Love Stage!!’

Love Stage!!

Ivrea es una de las editoriales que más apuesta por este género, el BL (Boys-Love) o yaoi. De hecho, ‘Love Stage!!‘ (‘ラブ・ステージ!!’) por el momento no ha llegado a nuestras librerías o tiendas especializadas en manga, pero lo hará dentro de poco, y se trata de un manga más que recomendable. Recientemente Editorial Ivrea confirmó que este manga de Eiki Eiki y Taishi Zaou llegará próximamente a nuestro país, aún sin fecha fijada. La trama gira en torno a Izumi Sena, un chico nacido en el seno de una ultra conocida familia de artistas. Izumi se ha esforzado duro para convertirse en un mangaka, pero finalmente termina protagonizando un anuncio de televisión. Con el tiempo se cruza con el famoso actor Ryuma, quien se siente atraído por Izumi.

‘Yozora no Sumikko de’

Yozora no Sumikko de

Por la senda de la actualidad, también tenemos que recomendar una próxima licencia en nuestro país. ‘Yozora no Sumikko de‘ (‘夜空のすみっこで’), un manga yaoi de tomo único que Milky Way publicará durante el próximo otoño. La obra de Nojiko Hayakawa se centra en Hoshino, un tímido profesor que no puede borrar de su memoria a Sodou, un antiguo compañero de clase. 10 años más tarde ambos se vuelven a encontrar, y curiosamente el hijo de Sodou es alumno de Hoshino. Se verán obligados a decidir si sus diferencias son más importantes que sus sentimientos…

‘Seven Days’

Seven Days

Ediciones Tomodomo licenció en nuestro país el manga de dos tomos ‘Seven Days‘ (‘セブンデイズ’), escrito por Venio Tachibana e ilustrado por Rihito Takarai, con dos tomos publicados a finales de 2014 y principios de 2015. La trama se centra en Shino Yuzuru, un chico realmente guapo pero con una personalidad indeseable, lo que provoca que las chicas huyan de él. Toji Seryo es un popular alumno que es famoso por salir cada semana con una chica distinta. Suele cortar los domingos, asegurando que no está enamorado. Cuando los dos chicos empiezan a salir como una broma, se dan cuenta de que el amor parece cuando menos te lo esperas.

Compra su primer tomo aquí.

‘Sorano y Hara’

Sorano y Hara

Seguimos con nuestro repaso de licencias confirmadas para España con ‘Sorano y Hara‘ (‘Sora to Hara’, ‘空と原’), anunciada por Tomodomo Ediciones a finales del pasado 2015. Por el momento sin llegar a nuestras tiendas, el manga yaoi escrito e ilustrado por Asumiko Nakamura se centra en Manabu Hara, un profesor de instituto de principios que jamás le pondría la mano encima a un alumno. Tras sufrir un engaño amoroso, Hara vuelve al bar de ambiente que solía frecuentar, y tiene un breve encuentro con un joven. Resulta ser un nuevo alumno del instituto donde trabaja, llamado Sorano.

‘Pájaro que trina no vuela’

Pájaro que trina no vuela

Ediciones Tomodomo anuncia la licencia de uno de los mejores manga yaoi serialización en Japón, el cual logró grandes halagos por crítica y público. Se trata de ‘Pájaro que trina no vuela‘ (‘Saezuru Tori wa Habatakanai’, ‘囀る鳥は羽ばたかない’), manga escrito e ilustrado por Kou Yoneda. La trama nos cuenta una historia oscura, compleja y cautivadora, ambientada en la mafia japonesa. Chikara Dômeki es un ex-policía que comienza a trabajar para Yashiro, un dirigente yakuza. Yashiro tiene la norma de no mantener relaciones con sus inferiores, pero no es capaz de no sentirse atraído por Chikara Dômeki; sin embargo este se mantiene impasible, al mismo tiempo que demuestra un lealtad ciega hacia Yashiro.

‘Yami no Matsuei, Hijos de la Oscuridad’

Yami no matsuei

Otra de las licencias interesantes yaoi en nuestro país es, aunque ya tiene unos 10 años, el manga ‘Yami no Matsuei, Hijos de la Oscuridad‘ (‘Yami no Matsuei’, ‘闇の末裔’) de EDT Editores de Tebeos. Una serie manga escrita e ilustrada por Yoko Matsushita de 12 tomos que ya han sido publicados en nuestro país, exceptuando el décimo segundo volumen. La trama se centra en Asato Tsuzuki, que trabaja como Shinigami o Guardián de la Muerte en el Ministerio de Hades. Su deber es asegurarse de que las almas llegan a la “otra vida”, pero algunas se niegan a abandonar la Tierra, así que hay que buscarlas y llevarlas. Será tanto trabajo de Asato Tsuzuki como de Hisoka Kurosaki.

Compra su primer tomo aquí.

‘Kizuna’

Kizuna

Norma Editorial posee desde 2005 la licencia yaoi ‘Kizuna‘ (‘Kizuna: Koi no Kara Sawagi’ ‘絆 KIZUNA~恋のから騒ぎ~’), manga escrito e ilustrado por Kazuma Kodaka. No es fácil de conseguir, pues está descatalogado. El manga estuvo en el limbo un tiempo en Japón, debido a la quiebra de Biblos, la editorial que lo publicaba, pero fue retomado por Libre Publishing. Norma, por su parte, serializó 10 tomos pese a estos inconvenientes. La trama gira en torno a Kei Enjouji, quien se enamora de Ranmaru Samejima. A partir de ese momento Kei decide seguir románticamente a Ranmaru, pese a la frialdad que este le demuestra. En su tercer año de secundaria la madre de Kei muere, revelándole que es el hijo de un jefe mafioso. Viendo lo afligido que Kei se siente tras la muerte de su madre, Ranmaru promete protegerlo. Esa misma tarde Ranmaru salva a Kei de un intento de atropello, dejando a Ranmaru mal herido. En este momento Kei apoyara a Ranmaru en su terapia física y su amor comenzará a reforzarse, por lo que deciden empezar a vivir juntos. Pero la llegada del medio hermano de Enjouji, Kai Sagano, cambiará la vida de los dos.

Formulario de registro