Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El salto a la comba más espectacular, protagonizado por unos escolares japoneses

31/03/16 | Japón

¿Quién de los presentes nunca ha saltado a la comba? Probablemente es una actividad que, de pequeños, hemos hecho todos, ya seamos chicos o chicas. Con cierta edad es más raro que saltemos a la cuerda, pero sin duda es un ejercicio que muchos deportistas de alto nivel siguen realizando en sus entrenamientos. Pero, sin duda, seguro que ningún deportista puede saltar a la comba de forma más espectacular que este grupo de jóvenes escolares japoneses.

Y es que el deporte, en la educación japonesa, es una asignatura realmente importante. Incluso en horario extraescolar, los escolares japoneses pueden dedicar hasta 3 horas al día en su equipo de competición. Por ello, no nos extraña esta precisión a la hora de saltar a la cuerda, pese a la complicación añadida de saltarla en grupo y de forma continuada sin parar. Es evidente, el vídeo no ha tardado demasiado en convertirse en un viral por medio de las redes sociales japonesas…

Estos alumnos de sexto grado pertenecen a Asociación de Salto a la Cuerda de la Prefectura de Shizuoka (si, se ve que existe una asociación de salto a la comba). Todos los participantes del vídeo proceden de diferentes escuelas de la ciudad de Shizuoka. Todos ellos han trabajado duro para realizar este ejercicio, pues será el último año que estén juntos en este club juvenil de salto a la comba, pues a partir de abril comenzarán la secundaria y deberán apuntarse a otros clubes.

¿Serías capaz de saltar a la cuerda junto a ellos, o acabarías en el suelo a las primeras de cambio? Coméntanos qué te ha parecido el vídeo.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro