Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿De qué color es la cola de 'Doraemon'? Pon a prueba tu memoria con este test

3/03/17 | Cuestionarios

Uno de los kodomo más importantes – palabra japonesa cuyo significado es niño, y que se utiliza para referirse al público infantil en el manga- es ‘Doraemon‘ (‘ドラえもん’). Con esta franquicia hemos disfrutado cuando éramos niños y no tan niños, pues sus historias e inventos siguen haciéndonos reír aun ahora, como si fuéramos bebés. Es uno de los manga/anime más famosos de la historia, y que ha sido retransmitido por televisión en decenas de países.

Como ya sabréis, transcurre en Japón, en donde un gato robot del siglo XXII es enviado al pasado por un joven llamado Sewashi Nobi, para mejorar las circunstancias de su tatarabuelo llamado Nobita Nobi. Doraemon ayudará a Nobita en su día a día con sus impresionantes inventos y, junto a sus amigos Nobita Nobi, Shizuka Minamoto, Suneo Honekawa, Hidetoshi Dekigusu y Takeshi Goda “Gigante”, vivirán cientos de aventuras.

Doraemon

Este manga se fraguó en la mente de Hiroshi Fujimoto, que comenzó a serializarlo en 1969. Tras el fallecimiento de Hiroshi en 1996, Shintarō Mugiwara continuó su obra hasta el año 2000. A partir del 2001 Okada Yasunori fue el responsable de la franquicia en lo que a su manga se refiere, pero en 2011 Shintarō Mugiwara volvería a ponerse a los mandos de ‘Doraemon’. Su serie anime posee más de 2500 capítulos, y aun a día de hoy se siguen haciendo capítulos y películas. El manga se vende en España gracias a Planeta Cómic.

La franquicia de ‘Doraemon’ ha tenido noticias muy importantes en 2016, tanto buenas como malas. Además, ha sido el protagonista principal de algunas de las actividades que os propusimos, como descubrir qué personajes serías en la serie según tu personalidad. También hemos repasado los inventos más absurdos que nunca debieron existir, y hasta hemos comentado las grandes mentiras o leyendas urbanas de la serie, como la que asegura que Nobita era tetrapléjico.

Doraemon

En esta ocasión intentaremos jugar un poco con vuestros recuerdos y, por qué no decirlo, con vuestras mentes. ¿De qué color es la cola de ‘Doraemon’? ¡No, no respondas! Hazlo en el test que tienes justo debajo y demuestra que tus recuerdos de ‘Doraemon’ son inquebrantables. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de los comentarios de la web o a través de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el test!

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro