Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

When Marnie Was There de Ghibli, nominada a los Óscar 2016

14/01/16 | Cine y tv

Grata sorpresa para el estudio de animación más conocido e internacional de Japón, Studio Ghibli, que desde la jubilación de Hayao Miyazaki (‘Mi vecino Totoro’, ‘Porco Rosso’, ‘Ponyo’) se ha tomado un descanso y actualmente su futuro es una enorme interrogante para los fans. ‘When Marnie Was There’ ha sido nominada para los Premios Óscar en la categoría de mejor película de animación.

Con la película ‘El viento se levanta’, Miyazaki firmó su despedida, pero lo cierto es que Studio Ghibli aun tenía una bala preparada para 2014: ‘When Marnie Was There‘ (‘Omoide no Marnie’), película del director Hiromasa Yonebayashi (‘Arrietty y el mundo de los diminutos’) que a finales de 2015 realizó su premiere en España durante el Festival Internacional de Cine de Gijón. Yonebayashi, por cierto, ya no es miembro de Ghibli, emprendiendo un camino por separado ahora que el estudio está decidiendo su futuro.

Pese a la nominación, la película animada de Hiromasa Yonebayashi no es la favorita para hacerse con el preciado premio… Nominada junto a otras películas como ‘Anomalisa’, ‘El niño y el mundo’ y ‘La oveja Shaun’, este año la gran favorita es la excelente película de PIXAR conocida en España como ‘Del Revés’ (‘Inside Out’).

No es la primera vez que Studio Ghibli entra en las papeletas de los Premios Óscar, la fantástica película ‘El castillo ambulante‘ (‘Hauru no ugoku shiro’) fue nominada en 2006 y ‘El viaje de Chihiro‘ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi’) lo ganó en 2003.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro