Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Train to Busan' llega a la 9ª Muestra de Cine Coreano

28/10/16 | Cine y tv

A partir del 2 de noviembre los amantes del cine coreano podrán disfrutar un año más de la muestra que organiza el Centro Cultural Coreano. Este año se centrará en la carrera del cineasta Lee Joon-ik, el cine actual sobre Corea y el colonialismo japonés y por último la proyección de la exitosa película ‘Tren a Busan‘ (Train to Busan / Busanhaeng) de Yeon Sang-Ho que arrasó en taquilla en Corea del Sur y que recientemente se ha podido ver en pasado festival de Sitges y que se estrenará oficialmente para toda España en 2017.

Este año se van proyectar 14 largometrajes que se podrán ver en el Cine Doré, La Casa Encendida y el Centro Cultural Coreano en Madrid. La muestra arranca el próximo día 2 de noviembre con la proyección de la película “Dongju, The Portrait of a Poet” que podréis ver a las 19:30 en la sala 1 del Cine Doré y concluirá el próximo 25 de noviembre con la película ‘Tren a Busan’ también a las 19:30 en la sala 1 del Cine Doré.

Horario muestra de Cine Coreano

Las entradas para el Centro Cultural Coreano son gratuitas con aforo limitado y no hace falta reservar entrada. Las entradas para La Casa Encendida son gratuitas y se pueden recoger los días de proyección a partir de las 18.00 hs. Para las del Cine Doré también podrán disfrutarse gratuitamente presentando la invitación en el folleto o descargándola en la página web del Centro Cultural Coreano.

Estas son las películas que se van a proyectar:

1 – Dong Ju The Portrait of a Poet (2016)

Dongju

Director: Lee Joon-ik
Reparto: Kang Ha-neul, Park Jung-min
Género: Drama / Duración: 110m

Sinopsis: Película sobre la vida del poeta YUN Dong-Ju ( 1917 – 1945). Fue arrestado por el gobierno japonés por estar envuelto en el movimiento de independencia coreano. Dong-Ju, mientras estudiaba literatura en Japón, fue acusado y detenido por haber participado en el movimiento independentista coreano. Conocido por haber creado cientos de poemas durante su estancia en la cárcel, donde pasó los dos últimos años de su vida, Yun falleció a la temprana edad de 27 años. Aunque no fue demostrado, algunos creen que murió debido a los experimentos médicos que realizaron con él.

2 – The Throne (2015)

The Throne

Director: Lee Joon-ik
Reparto: Song Kang-ho, Yoo Ah-in, Moon Geun-young
Género: Drama de época / Duración: 125m

Sinopsis: El XXI rey de la dinastía Joseon, Yeongjo, sufrió por la legitimidad en la sucesión al trono, por lo que durante su reinado intentaba ser un rey perfecto en la erudición y la cortesía. Quería que su hijo (el príncipe Sado) fuese el rey reconocido, pero se decepcionó al comprobar que su hijo no iba a seguir sus directrices. Sado, un genio libre, era desde su niñez, inteligente, destacado en el arte y en las artes marciales, y fue su deseo ser el príncipe sucesor al trono que deseaba su padre. Pero acabó reprochando al padre haberle puesto mucha presión. La película muestra la trágica historia de la relación truncada de un padre y un hijo.

3 –  Hope (2013)

Hope

Director: Lee Joon-ik
Reparto: Sol Kyung-gu, Uhm Ji-won, Lee Re
Género: Drama / Duración: 123m

Sinopsis: Una niña llamada So-won(esperanza) se convierte en una víctima de la violencia. Tras soportar una tremenda cirugía, termina con heridas en su vida que no puede curar, y su familia cae en la desesperación. Desde ese día, So-won se niega a hablar incluso con su padre, Dong-hoon. Él se disfraza del personaje
de los dibujos animados favorito de su hija y se convierte en su ángel de la guarda. Poco a poco So-won y su familia vuelven a la estabilidad y la alegría.

4 – Battlefield Heroes (2011)

Battlefield Heroes
Battlefield Heroes

Director: Lee Joon-ik
Reparto: Jung Jin-young, Lee Mun-sik, Ryu Seung-ryong
Género: Bélico Comedia / Duración: 117m

Sinopsis: En tono humorístico, “Battlefield Heroes” representa una batalla en el siglo VII entre los reinos coreanos de Silla y Goguryeo y la dinastía china Tang. El reino de Silla aumenta su potencia y se alinea con el imperio Tang para atacar a su rival más grande, Goguryeo. El estratega Kim Yoo-Shin tiene la intención de unificar Corea, pero advierte del deseo de China de controlar la Península de Corea, entonces secretamente conspira para unir fuerzas con el reino de Goguryeo y para frustrar los deseos de expansión del imperio Tang.

5 –  Blades of Blood (2010)

Blades of Blood

Director: Lee Joon-ik
Reparto: Hwang Jung-min, Kim Sung-hoon, Cha Seung-won
Género: Acción Drama / Duración: 108m

Sinopsis: La gran alianza entre los ministros del este y del oeste se disuelve. Pero Lee Mong-Hak no renunciará al poder y reunirá al mayor número de hombres posible para hacerse con el poder y dar un golpe de Estado mientras el ejército Japonés con miles de soldados se acerca cautelosamente para conquistar el país. El habilidoso y ciego Hwang y el joven Han siguen sus pasos para vengarse de las muertes causadas por Mong-Hak. Se trata de una adaptación de la novela gráfica “Like the Moon Escaping from the Clouds”.

6 – Sunny ( 2008)

Sunny

Director: Lee Joon-ik
Reparto: Su Ae, Jung Jin-young, Jung Kyung-ho
Género: Romance Drama Bélico / Duración: 126m

Sinopsis: Sun-yi, una jóven mujer, contrae matrimonio concertado con un hombre que todavia está enamorado en una compañera de su facultad. A pesar de la falta de amor de la pareja Sun-yi visita su marido, Sang-gil en el Ejército de la República de Corea, donde él sirve. Un día el hombre se alista a la Guerra de Vientam y Sun-yi decide seguirle. Para eso ingresa en un grupo musical con cantantes que ofrecen su música a los soldados en Vietnam. La protagonista actua bajo el sobrenombre “Sunny” sin perder esperanzas de reunirse con Sang-gil.

7 – The Happy Life (2007)

The Happy Life

Director: Lee Joon-ik
Reparto: Kim Sang-ho, Kim Yun-seok, Joo Jin-mo
Género: Comedia Drama / Duración: 112m

Sinopsis: Después de muchos años un grupo de antiguos amigos se reencuentra en el funeral de uno de sus colegas. Son tres, y cada uno lleva una vida diferente. Seong-wook tiene dos trabajos, Hyeok-su es vendedor de autos y padre soltero, y Ki-yeong está desempleado. Después de asistir al funeral, Ki-yeong intenta a convencer a sus amigos de reavivar el grupo musical que tenían en la universidad. Al cantante fallecido le sustituirá su hijo, Hyeon-joon, quién
guarda resentimiento hacia su padre. Pero después de tanto tiempo la tarea no es tan fácil ya que todos tienen su vida, sus obligaciones y compromisos.

8 – Radio Star (2006)

Radio Star

Director: Lee Joon-ik
Reparto: Park Joong-hoon, Ahn Sung-ki, Kim Hyun-ah
Género: Comedia Drama / Duración: 115m

Sinopsis: Choi-gon era una estrella de rock muy popular. No obstante después de 15 años se da cuenta de que ahora el foco de atención son los artistas jóvenes.
Choi-gon continua con su vida de roquero llena de escándalos, lo que preocupa a su mánager quién intenta mantenerle fuera de problemas. Un día el mánager decide hacer algo al respecto: le manda a Choigon que trabaje en una emisora de radio en un lugar alejado, fuera de la ciudad. El protagonista empieza trabajar como DJ en una emisora de muy baja audiencia, con solo una docena de radioyentes. Pero su vida empieza a cambiar.

9 – The King and the Clown (2005)

The King and The Clown
The King and the Clown

Director: Lee Joon-ik
Reparto: Karm Woo-sung, Lee Joon-gi, Yoo Hae-jin
Género: Drama / Duración: 120m

Sinopsis: Está basada en una obra de teatro Yi (“Tú”) que cuenta la historia del rey Yeonsangun de la dinastía Joseon que se enamora de su bufón de la corte. La película hace también referencias a la política, el destino y la amistad. Dos comediantes ambulantes viajan por el país ganandose la vida y en busca de fama. Un día representan una obra en la cual se burlan del rey. Enseguida son detenidos y se les da un ultimátum: o hacen reír al rey o serán
condenados. Consiguen superar el reto y se quedan en la corte trabajando para el rey como sus bufones.

 10 – Once Upon a Time in a Battlefield (2003)

Once Upon a Time in a Battlefield

Director: Lee Joon-ik
Reparto: Park Joong-hoon, Jung Jin-young, Oh Ji-myung
Género: Comedia Bélico / Duración: 104m

Sinopsis: Película ambientada en el siglo VII cuando las disputas entre los tres reinos que formarían la península coreana eran constantes. El Reino de Silla, ubicado al sur de península coreana, estableció relaciones diplomáticas con la dinastía china Tang, para ello hay que entregar los impuestos. Pero tenían que atravesar los territorios de los otros dos reinos, Baekjae y Goguyeo, y ellos no estaban dispuestos a permitirlo. El general Kim Yoo-shin de Silla atacó Baekjae y el General Gyebaek de Baekjae atacó a Kim también. Kim decide sacrificar sus
jóvenes soldados en esta batalla histórica.

11 – Asesinos (2015)

Assasination
Assasination

Director: Choi Dong-hoon
Repart: Jun Gianna, Lee Jung-Jae, Ha Jung- Woo, Oh Dal-Su, Cho Jin-Woong
Género: Acción Drama Épico / Duración: 139m

Sinopsis: 1933. Corea está ocupada por los japoneses. Un grupo de exiliados rebeldes planea matar a un comandante nipón, pero la única asesina que puede hacerse cargo de tan delicada tarea está en la cárcel. La resistencia se dispone
a sacarla de prisión, cuando un espía alerta a los japoneses, acelerando un entramado de traiciones en esta trepidante cinta que combina suspense político con una acción que quita el aliento.

12 – The Last Princess ( 2016)

The Last Princess
The Last Princess

Director: Hur Jin-ho
Reparto: Son Ye-jin, Park Hae-il, Yoon Je-moon
Género: Drama Épico Historico / Duración: 127m

Sinopsis: Bajo el dominio colonial japonés opresivo, el Imperio japonés obliga a Deok-hye, la última princesa de la dinastía Joseon a trasladarse a Japón, tras la muerte del Rey Gojong. Ella pasa sus días anhelando volver a Corea, mientras que lucha por mantener su dignidad como una princesa. Después de una serie de intentos fallidos, Deok-hye hace su último intento para regresar a casa con la ayuda de su novio de la infancia, Jang-han.

13 – The Last Empress 

The Last Empress

Director: Yun Ho-jin
Reparto: Shin Young-sook, Park Song-kwon, Park Wan
Género: Musical Épico / Duración: 70m

Sinopsis: Durante la primavera de 1866, la península coreana está en revuelta por los conflictos de los países de alrededor para obtener su concesión. La Reina Min pide al Rey Gojong que gobierne él mismo enfrentandose con el padre Daewongun. Daewongun se retira de lo político y el Rey Gojong recibe el poder. Por un lado, Japón que desea invadir a Asia a través de la península coreana, decide asesinar a la Reina Min, su principal obstáculo para ello.

14 – Tren a Busan (2016)

Train to Busan
Tren a Busan

Director: Yeon Sang-ho
Reparto: Gong Yoo, Kim Su-an, Ma Dong-seok
Género: AcciónThiller / Duración: 118m

Sinopsis: Nombre consagrado del cine de animación más adulto, Yeon Sang-ho
da el salto a la imagen real con un blockbuster de envergadura. En él
encontramos a un padre que se dispone a acompañar a su hija de Seúl a Busan,
en un tren que pronto se convierte en el único refugio si quieren sobrevivir a la
horda de infectados. Bajo el músculo del thriller y el terror zombi, se esconde una crítica social que viaja a toda velocidad.

 

Formulario de registro