Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Train to Busan', 'La Tortuga Roja', 'Terra Formars' y 'Shin Godzilla' los estrenos de cine asiático que llegan en enero

23/12/16 | Cine y tv

Este próximo mes de enero se va a convertir en un gran mes para los amantes del cine asiático, ya que parece que los astros se han alineado y van a llegar a las carteleras de algunos cines de España una buena remesa de películas. ¡En ‘No solo Manga’ os contamos cuales son!

Empezamos con una buena dosis de adrenalina con el estreno el próximo 4 de enero de la película surcoreana protagonizada por Gong Yoo y dirigida por Yeon Sang-ho (The Fake) ‘Train to Busan‘.

Train to Busan

Es una de las películas que forman parte del Ciclo Sitges Tour que ha lanzado ‘A Contracorriente Films’ con algunos de sus títulos estrenados en el pasado festival de Cine de Sitges. Obteniendo los premios a la mejor dirección y a los mejores efectos visuales en este festival.

La película nos cuenta la historia de la aparición de un brote viral misterioso que pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

El 13 de enero llega a las salas de cine españolas gracias a Karma Films ‘La Tortuga Roja‘ una película de animación de producción franco-japonesa, un largometraje creado por el estudio Wild Bunch, co-producida por el famoso Studio Ghibli e Isao Takahata -quien ha supervisado la historia-, y dirigida por el cineasta holandés Michaël Dudok de Wit, que debuta en el mundo de los largometrajes tras triunfar con diversos cortos. Es el director del corto ‘Father & Daughter’, que ganó el Óscar al Mejor Cortometraje de Animación en 2001.

La película narra la historia de un hombre naufraga en una isla tropical. Sin compañía alguna debe aprender a sobrevivir en plena naturaleza salvaje rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos. Pero en su afán desesperado de escapar de la isla en la balsa de bambú que construye, no consigue más que fracasar una y otra vez. Un día conoce una misteriosa tortuga roja fuera del agua. A partir de ese momento su vida cambiará para siempre.

The Red Turtle
The Red Turtle

 

El 19 de enero tenemos una cita con el famoso director Takashi Miike, quién se ha puesto detrás de las cámaras en el live-action del manga ‘Terra Formars‘. Un manga seinen de Yu Sasuga y Kenichi Tachibana que hizo su aparición en 2011 y se convirtió en un éxito de ventas. En España, su publicación está a cargo de la editorial Ivrea. También tiene una versión en anime que distribuye Selecta Visión, quién actualmente está retransmitiendo en simulcast, es decir, al mismo tiempo que su emisión en Japón, su segunda temporada ‘Terra Formars: Revenge‘.

Ahora nos llega esta adaptación en en imagen real de la mano de Mediatres Estudio protagonizada por estrellas de la industria cinematográfica japonesa como ideaki  Ito,  Emi  Takei,  Tomohisa  Yamashita, Takayuki  Yamada,  Shun Oguri, Kane Kosugi, Rinko Kikuchi, Masaya Kato, Eiko Koike, Mariko Shinoda y Kenichi Takitoh.

Terra Formars
Terra Formars

 

La historia cuenta que el  siglo  XXI, la población de la  Tierra creció tanto que idearon un plan para poblar Marte. En  una primera  fase, la humanidad envió musgo y cucarachas para   que la temperatura aumentase y terraformasen la superficie de Marte. Cinco siglos más tarde, ocultándolo a los demás países,  Japón decide concluir el proyecto. Con este propósito, envían a  Marte a un grupo de 15 personas para exterminar a las criaturas que ya habían hecho su trabajo. El brillante científico, Ko  Honda (Shun  Oguri) está al mando del proyecto. Honda recorre todo Japón para escoger a los miembros de la tripulación de esta misión y todos ellos vienen de orígenes y circunstancias muy diferentes. Todos se ven seducidos por una recompensa económica muy atractiva. Será un trabajo fácil,les dijeron al unirse a la misión. Pero cuando llegan a Marte el panorama es muy distinto. Las cucarachas que enviaron han mutado en seres humanoides aterradores a los que llaman terraformers.

El 20 de enero, y nuevamente dentro del Ciclo Sitges Tour de A Contracorriente Films, nos llega una nueva película de todo un icono japonés, Godzilla. El director, Hideaki Anno creador de la serie de anime ‘Neon Genesis Evangelion’ y y Shinji Higuchi, experto en efectos especiales y director de “Ataque a los titanes” están detrás de esta nueva versión de la criatura legendaria en ‘Shin Godzilla‘.

Esta nueva historia, nos cuenta que Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. Desafiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar la fuerza para superar estos desafíos.

Godzilla Resurgence
Godzilla Resurgence

 

Además también en a partir del 25 de enero nos llega por partida doble en DVD y Blu-ray la reedición de dos clásicos de Takeshi KitanoHana -bi‘ y ‘El Verano de Kikujiro‘ gracias a Mediatres Estudio.

Seguro que te interesa:

Te recomendamos: El Verano de Kikujiro

Confirmada una película anime de ‘Godzilla’ para 2017

‘Terra Formars’ lanzará en mayo una nueva OAD

‘La Tortuga Roja’, coproducida por Ghibli, ya piensa en los Oscars

Formulario de registro